EMPRESAS MARPLATENSES GENERARON 400 PUESTOS DE TRABAJO

En el marco del programa Preba, el ministro de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, Oscar Cuartango, y la delegada regional Liliana Goyeneche reconocieron a ocho empresas marplatenses que generaron 400 nuevos puestos de empleo registrado.

La ceremonia tuvo lugar en la sala Astor Piazzola del Teatro Auditorium, de la que también participaron el subsecretario bonaerense de Empleo, Luis Antonioli; el diputado provincial Rodolfo “Manino” Iriart y el titular de la Oficina municipal de Empleo, Marcelo Álvarez.

La rama gremial estuvo representada por Christian Correa, del sindicato de Trabajadores de las Actividades Promocionales, y Pedro Fernández, de la CGT Mar del Plata.

Cuartango aseguró que “ésta es una más de las tantas acciones que desde el gobierno de Daniel Scioli se realizan para fomentar la inserción laboral de los jóvenes, ya que la mayoría de los puestos de trabajo que se generaron son del rubro de promotoras y promotores que desarrollarán sus tareas la próxima temporada de verano” en la ciudad.

A través de estas contrataciones, facilitadas por el Plan de Promoción, Preservación y Regularización del Empleo de la provincia de Buenos Aires (Preba), las empresas adheridas recibirán un subsidio por trabajador nombrado y registrado de un monto equivalente a la mitad del Salario Mínimo Vital y Móvil, de manera mensual.

El dinero será depositado a nombre del beneficiario –en este caso, 388 jóvenes- en una caja de ahorro del Banco Provincia.

Goyeneche detalló que los nuevos trabajadores se desempeñarán en relación de dependencia con ocho empresas especializadas en promociones y marketing.

Para la delegada regional del Ministerio de Trabajo de Provincia, “esta acción es el comienzo de una registración que se reforzará con el operativo de verano bajo el lema que cada trabajador que logramos registrar es un hogar protegido y dignificado”.

En tal sentido, Goyeneche que volvió a pedir a los empleadores que “registren” y que si precisan “se acerquen y asesoren en el Ministerio de Trabajo”, de lunes a viernes de 8 a 14.

“La erradicación del empleo en negro depende en gran medida del grado de conciencia que despertemos en nuestros conciudadanos y, como dijo el ministro Cuartango, del compromiso social por parte de los empleadores”, concluyó la funcionaria.

Comentá la nota