"Empresas Locales Podrán Comercializar en el Mercosur".

El Instituto de Desarrollo Local de la Municipalidad de Florencio Varela (IDEL) continúa trabajando con los lineamientos del Intendente Julio César Pereyra, a través de las políticas de vinculación, que fomentan la promoción comercial internacional del sector empresarial local.
A través de un comunicado de prensa el IDEL convoca a las empresas varelenses a participar la Misión Comercial Multisectorial a Brasil. La misma se realizará de San Pablo, entre los días 16 y 17 de marzo de 2009. E n dicha ocasión, se prevé la visita de la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, entre los días 16 y 17 de marzo del corriente año. Esta Misión Multisectorial se organizará en el marco de la realización

de la SEMANA ARGENTINA EN SAN PABLO, del 16 al 22 de marzo, la cual incluye diversas actividades de promoción de nuestro país en ese mercado, vinculadas con la gastronomía, la moda y el diseño, el cine argentino y un workshop de turismo organizado por la Secretaría de Turismo de la Nación. En el análisis de oportunidades para empresas, del Área de Inteligencia Comercial de Cancillería Argentina destaca, entre otros, como los sectores con mayores perspectivas, los siguientes: -Alimentos y bebidas. (Aceites, fruta fresca, pescado, jugos, pastas secas, vinos, lácteos; galletitas; cebada; jaleas y mermeladas etc.,);-Cosméticos y Perfumería (cosméticos en general, dirigido a la marca blanca).-Materiales para la construcción (mármoles, revestimiento para pisos).-Materiales Eléctricos.-Equipos para la industria alimentaria.-Sector Cosmético y Perfumería.-Artículos de limpieza (supermercados).-Servicios Informáticos. En este marco se informa, a los efectos de ampliar lo expuesto, que se llevará a cabo una Reunión Informativa que se realizará en el salón Libertador del Palacio San Martín el día jueves 12 de febrero del corriente año a las 16 hs. En el marco de dicha reunión se brindará información sobre aspectos sustantivos vinculados a las posibilidades que ofrece este mercado y logísticos sobre la MISIÓN.

Asimismo, se hará referencia a los costos de la participación y se atenderán consultas o interrogantes de los posibles interesados. El cierre de la inscripción para participar de la Misión Comercial Multisectorial es el viernes 20 de febrero de 2009.

Para consultas, mayor información y para confirmar su participación de la reunión informativa puede Ud. contactarse con el Instituto de Desarrollo Local (IDEL), a los siguientes teléfonos: (011)4275-8400 / 8029 o al correo electrónico:info@idel.gov.ar/www.idel.gov.ar

Comentá la nota