Empresas locales donaron computadoras

Equipos de computación fueron donados por empresas de la ciudad que serán destinados para mejorar el trabajo de los Centros de Atención Primaria.
"El Colegio de Abogados, la Asociación de Ingenieros Agrónomos del Norte (Aianba), la Cooperativa Eléctrica, Osde, son las firmas que se hicieron eco del pedido y donaron 7 equipos de computadoras para ser utilizados en los CAP’S" afirmó Luis Kubescha, director de Atención Primaria, al tiempo que destacó la colaboración del Ing. Agr. Belloso y su mujer.

Asimismo ,sostuvo que "los equipos de computación nos permitirán tener una mejor intercomunicación con la Secretaria de Salud, conseguir más rápido los datos. La idea es poder llegar a tener una historia clínica digitalizada para poder colaborar en la promoción y prevención de la salud".

Kubescha se refirió al estado general de los CAP: "Nosotros hemos recibido no hace mucho tiempo equipamiento del plan nacer. En este sentido se recuerda que fueron 14 Ficheros de Historias Clínicas, 14 Balanza de pie con Altímetro, 14 Balanza Lactante, 14 Camillas pediátricas, 14 Camillas Ginecológicas, 14 Carros de Curaciones, 14 Nebulizadores aspirador con carro, 14 vitrinas para medicamentos, 14 Cajas de Suturas, 14 Cajas de Curaciones, 14 Cajas de examen ginecológico y 1 Camilla de examen universal".

El Plan nacer está orientado a la asistencia de la salud de mujeres embarazadas y puérperas, niños y niñas menores de 6 años, que no cuentan con cobertura de salud. Se convierte en una herramienta fundamental para combatir la mortalidad infantil y lo importante es que permite la integración, inclusión, trabajo en conjunto y equipamiento.

"Este plan se encuentra en marcha en las salas, el jueves tenemos una nueva capacitación ya que es bastante engorroso y complejo la papelería y la facturación y llevan tiempo y hay que hacerlas bien para que sean redituables. La única deuda pendiente de este 2009 es la construcción de la sala nueva en el bario 12 de octubre ya que se han mantenido el resto y se inauguro la ampliación de la sala Sonia Fernández", detalló el titular del área de atención primaria.

Además, Kubescha subrayó: "creo que vamos a tener muy buenas noticias antes que termine el año. Como dijo la gente del hospital en la última reunión (lo hacemos los últimos miércoles de cada mes) tenemos hasta el momento los números bastante distintos a lo que fueron años anteriores pero no queremos adelantar nada aún".

Para finalizar, indicó que "el mejoramiento de los números se ve en la atención y en los números. Tenemos gente trabajando en los pueblos, una pediatra, una medica ginecóloga y obstetra haciendo los controles".

Comentá la nota