EMPRESAS LOCALES BUSCAN AFIANZAR LAZOS COMERCIALES CON BOLIVIA Y PARAGUAY

EMPRESAS LOCALES BUSCAN AFIANZAR LAZOS COMERCIALES CON BOLIVIA Y PARAGUAY

En el marco de las políticas diseñadas por la gestión del intendente Darío Díaz Pérez a través del IMDELA (Instituto Municipal de Desarrollo Económico de Lanús), el director de Comercio Exterior de la comuna, Jorge Ferrete, se reunió con el  Embajador del Estado Plurinacional de Bolivia en Argentina, Liborio Flores. El tema central de diálogo fue la intención de empresas radicadas en el distrito  profundicen las relaciones comerciales con el país vecino. 

 

Durante la charla, de la que también participaron los productores de Asia TV, Ivone Alves García y Marcelo Ramírez; Flores describió el desarrollo productivo de Bolivia y su posicionamiento dentro de las economías regionales. En ese marco indicó a Ferrete las posibilidades de ampliación del intercambio comercial con Lanús, motivo por el cual el Municipio invitó al país hermano y vecino a participar de la Exposición Industrial de Lanús a realizarse en septiembre de este año, lugar tradicional de exposición de la producción local. 

Por otra parte, el Municipio de Lanús dijo presente en la Expo Rueda Paraguay 2014, un destacado evento de industrias, comercios, servicios, agricultura y ganadería del también país hermano y  vecino.

Al respecto, Ferrete, presente en el lugar, aseveró: “He podido participar en representación del Municipio de importantes reuniones de empresarios lanusenses con sus pares  de Chile, Brasil, Bolivia, Portugal, Colombia, Nicaragua, China y Taiwán entre otros países, resaltando lo altamente positivo de las mismas, ya que han surgieron los primeros pedidos, por ejemplo de  insumos para la construcción, sistemas de GNC para camiones o insumos para la fabricación de calefactores domiciliarios”.

Cabe destacar que de las reuniones protagonista importante, el Secretario Pymes de la Nación, Horacio Roura, quien fue receptor constante de inquietudes y consultas del empresariado asistente.

Comentá la nota