'Las empresas locales no alcanzan para todas las obras'

El intendente municipal Ariel Franetovich destacó que es tal la cantidad de obras por llevar adelante en corto plazo que no alcanzarán las empresas locales por lo tanto se buscará realizar un ordenamiento para que puedan tener todas un mismo cúmulo de trabajo.
Asimismo destacó que la gran mayoría de los proyectos anunciados ya están planificados. 'Estamos en condiciones de vender los pliegos del 80 por ciento de las obras, y solo nos faltan preparar algunos, como por ejemplo los detalles técnicos de los dos accesos pero aún así hemos publicado los edictos', resaltó. En este sentido remarcó el trabajo hecho previamente por la comuna de Chivilcoy. 'En la reunión que asistí con los intendentes y el gobernador días atrás, la Provincia ofreció asesoramiento técnico para armar los proyectos y los pliegos, pero nosotros ya les ganamos de mano y hasta hemos publicado los edictos en los periódicos locales y en el Boletín Oficial'. Luego declaró que la intención es reunirse con los empresarios locales para ver 'cómo nos podemos ordenar ya que hay obras que las pueden hacer ellos, pero la idea es que todos tengan más o menos el mismo cúmulo de actividad'. Reconoció que por la cantidad de obras a realizar no alcanzarán las empresas chivilcoyanas pero se dejará en claro a aquellas que vengan de afuera 'que deberán comprar sus insumos en el comercio local. 'Hay municipios que directamente no tienen ninguna empresa y de hecho, hay constructoras de Chivilcoy que están trabajando en Suipacha, Alberti y otras localidades'.

El gobierno y el campo

En una entrevista por Radio Chivilcoy, Ariel Franetovich fue consultado además por la relación del gobierno con el campo. En este sentido dijo que desde la comuna se está atento a 'todos los programas nacionales y provinciales que benefician al productor', pero por otra parte dijo que el conflicto es abiertamente un problema político. Al respecto dijo que las entidades a nivel nacional 'repudian siempre cualquier tipo de medidas que adopta el gobierno, a veces lo hacen antes y otras, después de dichos anuncios, por lo tanto se ve claramente, y ya lo han dicho expresamente, que el único objetivo que tienen es octubre (elecciones), que no están de acuerdo con el gobierno y trabajan para eso'. Franetovich dijo que en la reunión con el gobernador Scioli se coincidió en 'que debíamos trabajar con las entidades locales, que tienen buena fe, y todos los productores', pero luego expresó que 'después de haber transitado tantos años difíciles y haber avanzado mucho, da pena y a veces bronca la actitud de las entidades agropecuarias a nivel nacional ya que se advierte que no tienen ninguna intención de mantener una buena relación, que sus intereses son políticos, que detrás de ellos hay intereses muy grandes y que las acciones de gobierno los perjudica porque es un gobierno que pretende que crezcan los sectores productivos pero de la mano de ello, que haya un beneficio para el resto del pueblo, y eso no se perdona'.

La tasa vial se seguirá cobrando

Reconoció luego que existen 'algunas cuestiones técnicas que el gobierno puede mejorar como es el tema de la carne y la lechería, pero por otro lado, la soja vuelve a tener un excelente precio. Asimismo, después de varios años muy buenos nos está tocando uno muy malo por la sequía, situación que hay que ayudar como se pueda, con créditos, con suspensión de impuestos'. En este sentido aclaró que no se dará curso a la solicitud realizada por la Asociación Rural de Chivilcoy que pidió la suspensión del cobro de la tasa vial por un año. No lo vamos a hacer porque se resentiría el servicio -sentenció Franetovich- y es un tema que tenemos pendiente de conversar con la Asociación Rural de Chivilcoy'.

Comentá la nota