Empresas líderes eligen Roca para instalarse

Varias son las firmas que llegarán a la ciudad con sus comercios. Están gestionando locales, pero ya se sabe de las intenciones por lo menos de Frávega, Lucaioli, Yaguar y Walmart.
ROCA (AR).- Tal como pinta, y si se concretan, en un breve tiempo Roca lucirá nuevos e importantes emprendimientos comerciales a partir de la radicación de renombradas cadenas de supermercados y empresas de venta de artículos para el hogar. Entre los nombres en danza, se encuentran Frávega, Lucaioli, el mayorista Yaguar y Walmart, el único hasta el momento que manifestó públicamente su interés por esta plaza ante el municipio, y su intención de adquirir el inmueble de la ex cooperativa Valle Fértil.

Hace pocos días el Banco Provincia del Neuquén se mudó a la céntrica calle Tucumán y habilitó más espacio y servicios para sus clientes.

Pero además de la fuerte impronta comercial, es de destacar que la "vidriera" de algunas de las principales arterias de la ciudad también vivirán fuertes modificaciones de la mano de estos proyectos.

Según pudo saberse, una importante cadena estaría "a punto de firmar" la compra de un céntrico local que desde hace tiempo había salido del usual movimiento comercial. Se trata del espacioso inmueble ubicado sobre la avenida Roca, donde funcionó antiguamente el primer cine de la ciudad, entre las calles Nueve de Julio y Tucumán, y que luego fue alquilado a una iglesia. Allí tendría planeado abrir una nueva sucursal la firma Lucaioli, radicada en Neuquén y cuya casa central se encuentra en Bahía Blanca. Desde la empresa, ante la consulta de "Río Negro", sólo mencionaron el "interés" de abrir una sucursal en la ciudad "desde hace años" aunque aseguraron, escuetamente, que aún "no hay nada firmado".

No obstante, pudo saberse que la intención de la firma es levantar un nuevo local -para lo cual se convocaría a empresas interesadas en la obra- de grandes dimensiones. Debería pensarse en más de "500 ó 600 metros cuadrados", se apuntó. Lucaioli es una empresa que posee hasta el momento 39 sucursales distribuidas en Buenos Aires, La Pampa y en la Patagonia y este año cumple su 50º aniversario.

El proyecto Frávega

En tanto, trascendió que Frávega habría adquirido una importante porción de una céntrica manzana para edificar allí también su propio local. Si bien aún no se manejan plazos certeros sobre su posible instalación, se conoció que en las últimas semanas habría acordado la compra de varios comercios ubicados sobre calle Tucumán, entre Neuquén y Don Bosco, e inclusive se habría emplazado ya a los comerciantes a mudar sus instalaciones en los próximos meses.

Comentá la nota