Empresas juninenses ganan mercado en Uruguay

Viviendas Alegretti, Molinos Tassara y Perkusic Hermanos destacaron los contactos conseguidos en el vecino país.
Tres empresas juninenses que participaron de la ExpoPrado, la muestra rural más importante de Uruguay, hicieron un balance positivo de su inserción en el mercado del vecino país.

En una conferencia de prensa en la que estuvieron acompañados por el Municipio –que aportó el stand de la muestra uruguaya– destacaron el hecho de haber podido concretar negocios y realizar decenas de contactos para colocar productos entre los "charrúas".

La 104ª Exposición Internacional de Ganadería y Muestra Agro Industrial y Comercial del Uruguay se desarrolló entre el 9 y el 20 de septiembre. Por allí pasaron 530.000 visitantes, 2379 reproductores y 560 empresas de la más amplia diversidad de rubros en una muestra que es internacional: participaron empresas y productores de nuestro país, Brasil, China, España, Indonesia y México.

"Sabemos que estamos atravesando un momento complicado por la situación económica general del país, pero hicimos un esfuerzo importante por estar y de esta forma promover el desarrollo local", expresó Mario Meoni, intendente.

Desde Molinos Tassara, Juan Carlos Tassara y el gerente comercial, Diego Cifarelli, destacaron el trabajo realizado. "Fue una experiencia muy positiva, ya que es la primera vez que estamos en Uruguay y quedamos sorprendidos por la fuerza de la muestra. Fue un esfuerzo importante del Municipio, ya que en el stand que nos ofrecieron pudimos trabajar cómodamente", destacó Cifarello.

"Contactamos a posibles clientes y tenemos consolidados cuatro distribuidores para poder trabajar con nuestros productos. El saldo es altamente positivo", sostuvo.

En tanto, Sergio Perkusic, en representación de la empresa Perkusic Hermanos, resaltó lo ya logrado. "Conseguimos muy buenos contactos y estamos haciendo algunos negocios, ya que eligen nuestros productos por sobre los de fabricación brasileña. La mayor diferencia con los brasileños es que tienen la posibilidad de fabricar en serie y de esta forma pueden bajar los costos. Pero nosotros somos fuertes en Argentina, y es lo que queremos hacer en Uruguay cuando realizamos productos a medida del cliente", analizó el empresario.

"Ir a Uruguay es como trabajar para empresas argentinas, ya que Junín se encuentra a 600 kilómetros de las zona productiva uruguaya, mientras que en la Argentina tenemos clientes a distancias más grandes", comparó.

Viviendas Alegretti

En representación de la empresa Viviendas Alegretti, estuvo presente Federico Gómez, quien agradeció al Municipio por la posibilidad de viajar. "Ya pudimos cerrar una venta y estamos con posibilidades de realizar algunas más. Podemos ofrecer una buena calidad de producto ya que las viviendas de Uruguay son básicas y nuestra calidad es muy superior. Vemos con agrado salir a otros mercados, especialmente cuando el nacional está en baja como ahora", terminó.

Comentá la nota