Empresas juninenses ganan mercado en Uruguay

Tres empresas juninenses que participaron en la ExpoPrado presentaron los buenos resultados obtenidos ante la prensa local junto al intendente Meoni, el Secretario de la Producción Oscar Palma y el Director de Relaciones Internacionales Juan Pablo Itoiz.
Tres empresas juninenses que participaron de la Exposición Rural de la República Oriental del Uruguay, denominada ExpoPrado presentaron los buenos resultados obtenidos ante la prensa local junto al Intendente Municipal Mario Meoni, el Secretario de la Producción Oscar Palma y el Director de Relaciones Internacionales del Gobierno Local Juan Pablo Itoiz

Las empresas Viviendas Alegretti, Molinos Tassara y Perkusic Hnos. participaron de esta feria a través de un stand que el Gobierno Local de Junín compró para la promoción de las industrias juninenses con el objetivo insertar sus producciones en el mercado uruguayo. Durante el transcurso de la misma lograron concretar negocios y realizar decenas de contactos para llevar adelante un estrategia de colocación de su producción en Uruguay.

Cabe recordar que la 104ª Exposición Internacional de Ganadería y Muestra Agro Industrial y Comercial del Uruguay se desarrolló desde el 9 al 20 de setiembre 2009. Expo Prado 2008 contó con más de 530.000 visitantes, 2379 reproductores y 560 empresas de la más amplia diversidad de rubros, renovados pabellones y productos de origen, que junto al apoyo y reconocimiento del público, conformaron el verdadero éxito de la exposición. Este año, la muestra también cuenta con la presencia de representaciones de Argentina, Brasil, China, España, Indonesia y México.

Sobre esta participación, el Intendente Municipal Mario Meoni manifestó que "el Municipio tuvo un stand y en el mismo participaron tres empresas importantes de nuestra ciudad como son Perkusic Hnos, Molinos Tassara y Viviendas Alegretti, a las cuales quiero agradecer por haber participado. Sabemos que estamos atravesando un momento complicado por la situación económica general del país pero hicimos un esfuerzo importante por estar y de esta forma promover el desarrollo local porque si las empresas están bien la ciudad también".

Meoni además agregó que "vamos a seguir trabajando para ayudar a las empresas locales a insertarse en nuevos mercados tantos locales como internacionales, para seguir promoviendo el desarrollo de las industrias locales".

Molinos Tassara

En la rueda de prensa, estuvieron presentes el Ing. Juan Carlos Tassara y el Gerente Comercial de la empresa, Diego Cifarelli. Este último, manifestó que "fue una experiencia muy positiva ya que es la primera vez que estamos en este país vecino y quedamos sorprendidos por la fuerza de la muestra. Fue un esfuerzo importante del Municipio ya que en el stand que nos ofrecieron pudimos trabajar cómodamente. Contactamos a posibles clientes y tenemos consolidados cuatro distribuidores para poder distribuir nuestros productos. Teníamos intenciones de estar en este mercado Uruguayo pero la invitación del Sr Intendente para participar de Expoprado adelantó nuestra inquietud y a través de este presencia pudimos conseguir muchas cosas por lo que el saldo es altamente positivo".

Cifarelli además agregó que "la industria uruguaya en materia de alimentos para mascotas es incipiente, por lo tanto la competencia es con marcas argentinas y brasileñas, con las cuales estamos en óptimas condiciones de insertar nuestros productos Keiko y ganar un espacio en el mercado".

Perkusic Hnos

En representación de la empresa Perkusic Hnos., Sergio Perkusic, quien estuvo al frente del stand en Uruguay indicó que "logramos realizar muy buenos contactos y estamos haciendo algunos negocios, ya que eligen nuestros productos sobre los de fabricación brasileña. La mayor diferencia con los brasileños es que tienen la posibilidad de fabricar en serie y de esta forma pueden bajar los costos. Pero nosotros somos fuertes en Argentina, y es lo que queremos hacer en Uruguay, cuando realizamos productos a medida del cliente".

Perkusic agregó que "la calidad de la maquinaria que produce nuestra empresa en muchos casos es mejor y tenemos la posibilidad de adaptarnos a las necesidad del cliente y esta es una ventaja importantes".

Finalmente, respecto de las distancias, Sergio Perkusic expresó que "ir a Uruguay es como trabajar para empresas argentinas, ya que Junín se encuentra a 600 kilómetros de las zona productiva uruguaya, mientras que en la Argentina tenemos clientes a mayores distancias. Por lo tanto, no resulta un impedimento".

Viviendas Alegretti

En representación de la empresa Viviendas Alegretti, estuvo presente Federico Gómez, quien anunció que "a nosotros nos fue realmente muy bien en la muestra y es por eso que queremos agradecer al Sr. Intendente por esta invitación. Ya pudimos cerrar una venta y estamos con posibilidades de realizar varias ventas".

Gómez también explicó que "con respecto al mercado uruguayo podemos ofrecer una buena calidad de producto ya que las viviendas de Uruguay son básicas, nuestra calidad es muy superior a los productos uruguayos. Vemos con agrado salir a otros mercados y más cuando el mercado nacional está en baja como sucede en la actualidad".

Respecto de la generación de empleo, Gómez aclaró que "en nuestro rubro, la generación de empleo es inmediata, por lo tanto, cuando salen ventas enseguida se debe contratar personal".

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