Dos empresas interesadas en construir predio ferial en el barrio San Martín

Dos empresas presentaron sus propuestas para ejecutar la primera etapa del Predio Ferial Municipal de Trelew. En tal sentido, el intendente César Gustavo Mac Karthy presidió junto al secretario de Obras y Servicios Públicos, Guillermo Marino, la apertura de sobres.
Al respecto, Marino explicó que «se realizó la apertura de sobres para la ejecución de los sanitarios en el futuro Predio Ferial Municipal que se va a construir en el barrio San Martín», indicando que «este predio es aledaño al Santuario Nuestra Señora de la Paz, y consiste el proyecto en un playón de toda la manzana, aproximadamente 7000 m2, y la provisión de servicios esenciales como agua, sanitarios e iluminación, más la provisión de tomas de energía y también un módulo de piletas para que los feriantes puedan lavar sus productos».

PRIMERA ETAPA

Del mismo modo, expuso que la primera etapa «consiste en la ejecución de dos módulos de sanitarios, uno hacia el sector de la Ruta 25 y uno más en el otro extremo, frente a la Plaza de la Amistad», agregando que «además se va a construir un puesto de control donde trabajará algún agente municipal y eventualmente personal de seguridad».

La obra tiene un plazo de 180 días a partir del acta de inicio de la obra y parte de un presupuesto oficial de 490 mil pesos, el cual será financiado en su mayoría por dinero proveniente del Fondo Federal Solidario, conocido como el fondo sojero, y «parcialmente va a haber fondos municipales que son los que permiten poder ejecutar una obra de mayor envergadura y calidad, brindando más servicios», añadió el funcionario.

IMPORTANTES MEJORAS

«Esta obra va a ser finalizada a través de una licitación del Instituto Provincial de la Vivienda, que va a contratar la ejecución del cordón cuneta y el playón», señaló el secretario de Obras y Servicios Públicos Municipal. Añadiendo que durante los días de semana va a poder ser utilizado como playón deportivo, destacando que «le va a traer al barrio una mejora importante, porque más allá de cambiar las condiciones en que se desarrolla hoy la feria de la Calle Canal, va a poder ser utilizado por los chicos para la práctica deportiva».

Por último, declaró que «de esta forma la Municipalidad, a través de las gestiones del intendente está trabajando en la solución y un mejoramiento muy importante a las condiciones de higiene y seguridad de la Feria de la Calle Canal».

Comentá la nota