Dos empresas interesadas en construir el mirador de Punto Panorámico

Dos empresas interesadas en construir el mirador de Punto Panorámico

Esta mañana el gobernador Weretilneck y el ministro Valeri encabezaron la apertura de sobres para construir las obras de infraestructura. Ambas empresas presentaron un monto mayor al presupuesto oficial.

 

El gobierno de Río Negro construirá con fondos propios un mirador en el Punto Panorámico del Circuito Chico, lugar que visitan a diario turistas de todo el mundo.

El gobernador Alberto Weretilneck junto al ministro de Obras y Servicios Públicos Carlos Valeri encabezaron el acto de apertura de sobres esta mañana (04/05) en el Centro Administrativo Provincial. Durante el acto, además, se entregaron aportes y personerías jurídicas.

Las empresas interesadas y sus presupuestos fueron HIZA Ingeniería y Construcciones SRL ($3.073.745) y Alusa S.A ($3.579.304).

El presupuesto oficial es de $2.583.062 y el plazo de ejecución es de tres meses a partir del inicio.

El gobernador destacó que “el mirador del Circuito Chico es un lugar que todo turista recorre cuando viene a Bariloche y que actualmente no tiene ningún tipo de infraestructura turística”. 

“Estamos satisfechos, recibimos dos propuestas y estimo para septiembre, luego de la temporada de invierno, comenzaremos la obra que se enmarca en el plan de Obras Turísticas de la Provincia” agregó.

El gobernador estuvo acompañado por el intendente Gustavo Gennuso, y la licitación correspondió a la obra que se localiza en el recorrido sobre la margen sur del lago Nahuel Huapi, transitando la Ruta Provincial Nº 77, en el kilómetro 40; y comprende la construcción del mirador-punto panorámico. 

Aportes y personerías

El Gobierno de Río Negro entregó al Ente Mixto de Promoción Turística de Bariloche (EMPOTRUR) un aporte de $800.000 destinado a promocionar la región andina como punto turístico a nivel nacional e internacional con la participación en eventos o ferias como la Feria Internacional de Turismo (FIT), y complementación de actividades tales como el desarrollo de redes de comunicación, transmisión de imágenes, difusión y práctica de toda actividad con atracción turística y recreacional.

Seguidamente, la Asociación Club Deportivo Cruz del Sur recibió un aporte de $200.000 destinado a cubrir los gastos que demande la participación del equipo en el Torneo Federal “B”.

Luego, la Asociación Recreativa Social y Deportiva del Discapacitado recibió un aporte de $180.000 que utilizará para solventar gastos de funcionamiento de la institución que permitan la continuidad de talleres y actividades que ofrecen.

Por último, el Club Regatas Bariloche, recibió un aporte de $125.000 destinado a la compra de material deportivo.

Más adelante se hizo entrega al municipio de Dina Huapi, de $30.000 destinado al equipamiento de la cancha de básquet de esa localidad.

En otro orden, recibió su personería jurídica la Asociación Civil Club Social y Deportivo San Esteban, quien tiene como objeto difundir y fortalecer los valores de respeto, solidaridad, esfuerzo, sacrificio, compañerismo, trabajo en equipo.

Estuvieron presentes los ministros de Obras y Servicios Públicos, Carlos Valeri; y de Agricultura, Ganadería y Pesca, Alberto Diomedi; el intendente de Dina Huapi, Danilo Rojas; funcionarios provinciales y municipales; legisladores del circuito andino y concejales.

Comentá la nota