Empresas Informáticas podrán gozar de beneficios impositivos

La Provincia de Buenos Aires reglamentó la Ley N°13.649-Régimen de Promoción de la Industria del Software- que prevé exenciones impositivas a empresas vinculadas con la producción de software que estén radicadas o prevén radicarse en Territorio Provincial.
La reglamentación, firmada por el Ministro de la Producción Martín Ferré, crea el Registro Provincial de Productores de Software y Servicios Informáticos para establecer promociones para esta actividad.

Ferré dijo que "como parte del acompañamiento a las políticas de desarrollo implementadas por el gobierno nacional, la Provincia adhirió a la Ley de Promoción del Software estableciendo en nuestro territorio exenciones impositivas particulares de manera tal de dar un mayor impulso al sector y promover la radicación y la inversión de empresas de este tipo" y remarcó "desde su sanción hemos ya recibido una decena de solicitudes de adhesión a la norma y consultas para acogerse a los beneficios".

La Ley 13.649 sancionada por la Legislatura Provincial prevé la exención durante 10 años en los impuestos sobre los Ingresos Brutos, Inmobiliario y Sellos en un porcentaje de acuerdo a la facturación de la empresa.

La reglamentación, establece la creación en el ámbito de la Provincia del Registro Provincial de Productores de Software y Servicios Informáticos, como parte de los requisitos de las empresas TIC’s para acogerse a los beneficios impositivos enmarcados en la Ley Provincial.

Este Registro operará en el área de Promoción de la Competitividad, la Innovación y los Servicios de la subsecretaría de Industria, Comercio y Minería Provincial y las empresas interesadas podrán inscribirse a través de la página web de la cartera de la Producción (www.mp.gba.gov.ar) o bien ante el área respectiva, Torre Administrativa II, calle 12 esquina 53, piso 12 en la ciudad de La Plata.

Comentá la nota