Empresas fumigadoras están saturadas de trabajo

Entre 80 y 120 pesos cuesta una fumigación privada, dependiendo de las dimensiones de la vivienda. Lo que más se pide es fumigación contra el mosquito aedes aegypti, transmisor del dengue. Con ese veneno caen también todo tipo de insectos.
"Estamos saturadísimos de trabajo" dijo Matías Foschiatti, de Formosa Fumigaciones. "Lo que más se está pidiendo es fumigación contra el mosquito del dengue" apuntó, para lo cual se emplean dos productos, uno que elimina mosquitos y larvas en el momento y otro con un efecto residual de entre tres y cuatro meses.

El trabajo cuesta entre 80 y 120 pesos, según sea el tamaño de la vivienda y, con el mismo veneno que elimina el aedes "caen toda clase de insectos, también cucarachas" indicó Foschiatti en Radio Uno Formosa.

El veneno que se utiliza no es tóxico para humanos ni mascotas. La única precaución es que el ambiente donde se aplica debe permanecer dos horas cerrado y luego debe ventilarse durante otras dos horas antes de ingresar.

Otras alimañas

Aunque lo más pedido es la fumigación contra el transmisor del dengue, también hay gente que solicita el trabajo para eliminar otro tipo de alimañas como murciélagos que los hay "muchísimos en los cielorrasos, en árboles, en palmeras muy grandes" precisó Foschiatti.

Contra murciélagos se emplean dos clases de venenos, explicó. Uno para ahuyentarlos que es el que más se utiliza y otro para matarlos que se usa menos ya que "es bastante tóxico, entonces el lugar donde se aplica debe quedar al menos dos días deshabitado".

Comentá la nota