¿EMPRESAS FANTASMA? Estarían investigando posibles compras

Una fuente reconoció la posibilidad de una posible investigación sobre dinero con que se realizaron compras de mucha valuación. Una fuente a la que accedió Colón Doce dijo que por estos días se estaría investigando o por lo menos "observando" a personas que habrían invertido importante suma de dinero en objetos tangibles...

El posible gran movimiento de dinero se habría producido en los últimos meses desde cuentas que podrían ser de empresas fantasmas.

Si la especie se confirma, podría haber novedades en las próximas semanas.

El caso tendría ribetes que podrían ser judiciales. En este sentido, la posibilidad de la especie habla de una probable triangulación entre la posible fuente de dinero (mal habido), la creación de una empresa "fantasma" y un movimiento de inversión muy fuerte.

Posible maniobra

La maniobra descripta según la especie, estaría enmarcada en una fuerte inversión.

La fuente no indicó que la posible investigación se realizara por una denuncia concreta o por oficio al ser detectado el movimiento de dinero.

Empresas fantasmas

Una empresa fantasma podría ser creada en otro país, a nombre de sociedades anónimas con algún tipo de actividad empresarial.

Son aparentemente legales en términos fiscales y podrían realizar compras (varias) a través de movimientos de cuentas especificas.

El sistema es simple, aunque se requiere de amplio conocimiento para evitar investigaciones.

Un ejemplo

El recordado supermercado Supermas, radicado en calle 20 entre 48 y 49, fue una empresa fantasma perteneciente a Supermarket S.A.

La fundación se realizó con 12 mil pesos de capital correspondientes a 12 mil acciones.

La investigación realizada determinó que 11760 acciones pertenecían a una Sociedad Anónima radicada en Uruguay.

El vaciamiento de casi 20 sucursales representó una ganancia "ilicita" de casi 20 millones de pesos.

La empresa fue una pantalla con visos legales que sirvió para realizar una gran estafa. Es una forma.

La otra es crear una empresa fantasma para lavar dinero que provendría de un comercio o negocio no legal y mediante compras ingresarlo al circuito legal.

Comentá la nota