Empresas europeas se mostraron interesadas en invertir en Misiones, según Passalacqua

Empresas europeas se mostraron interesadas en invertir en Misiones, según Passalacqua

Presidentes de tres empresas europeas, líderes en sus respectivos sectores, presentaron al Gobernador su decisión de avanzar en las propuestas de radicación en la provincia de Misiones.

Se trata de las empresas Bioelektra, especialistas en Plantas de reciclaje de residuos para clasificación de uso industrial; LUG SA, dedicada a las Luminarias Led, quienes están asociados desde marzo a ADLER ARGENTINA S.A; y Airon Investment SA, fábrica de generadores eólicos aptos para zona de baja velocidad de viento.

Se estima una inversión cercana a los 100 millones de euros que anunció Passalacqua en Berlín, en el marco de la gira Europea junto al presidente Mauricio Macri; el embajador argentino en Alemania, Luis María Kreckler; el Jefe de Relaciones Internacionales de Argentina, Julio Pompeo y los presidentes de las firmas LUG SA (Ryzard Wtorkowski), Robert Niemczewski (Airon Investment SA), Jaroslav Drozd (Bioelektra).

Passalacqua destacó que la proyección de inversión en la provincia, sumado a otros proyectos productivos, comienzan a posicionar a Misiones como centro productivo y logístico de interés para firmas internacionales de cara al Mercosur. El encuentro con las firmas interesadas surgió luego de la visita a Posadas de LUG SA, quienes se entrevistaron con Passalacqua, visitaron el Parque Industrial y mantuvieron reuniones técnicas con el Ministerio de Industria de Misiones.

Bioelektra, quien instalaría su primera Planta de reciclaje en el Parque Industrial Posadas, es una fábrica de separación de residuos, que utiliza la tecnología más moderna y permite una solución integral al problema de los residuos, proporcionando plena recuperación y reciclaje, y generando biomasa (combustible bajo en calorías). Es una empresa polaca, dedicada a las inversiones en el campo del procesamiento de los residuos municipales, con el fin de recuperación de materiales totalmente reciclables, la reutilización y la eliminación del almacenamiento.

La firma  trabaja con tecnología RotoSTERIL, en el campo de la gestión de los residuos, que cumple con las normas europeas y los requisitos de cuidado del Medio Ambiente.

Airon Investment SA, es una empresa de Turbinas que cuenta con la tecnología más avanzadas en la fabricación de pequeñas turbinas eólicas con potencia nominal hasta 10 kW. Denominada como empresa de turbinas de energía verde, la producción de las pequeñas turbinas de viento, aporta soluciones con cuidado del medioambiente. 

Comentá la nota