PPP: qué empresas están detrás de los consorcios contratistas

PPP: qué empresas están detrás de los consorcios contratistas

• Corredor vial A

El adjudicatario es el consorcio compuesto por Paolini Hnos - Vial Agro y la empresa italiana INC SpA. Presentaron una oferta de 1.002 millones de dólares y se encargarán de las obras de la ruta nacional 3, en el tramo Las Flores-Azul-Tres Arroyos-Coronel Dorrego (407,18 kilómetros) y la ruta nacional 226 en el tramo Olavarría - Azul - Tandil - Balcarce y Mar del Plata (300 kilómetros).

• Corredor vial B

Quedó en manos de consorcio compuesto por China Construction America, Green SA. originaria de Mendoza. Presentaron una oferta de 1.175 millones de dólares. Este corredor abarca la ruta nacional 5 desde el kilómetro 68, en la ciudad de Luján, hasta su intersección con la ruta nacional 35 en La Pampa. Son en total 538,65 kilómetros de longitud.

• Corredor vial C

Se adjudicó a la empresa argentina José Cartellone Construcciones Civiles, que presentó una oferta de 801 millones de dólares. Este corredor de tres segmentos por un total de 778,39 kilómetros, va desde el empalme de la ruta nacional 7 con el Acceso Oeste en Luján, hasta el límite entre las provincias de Córdoba y Mendoza (590,74 kilómetros). 

• Corredor vial E

Quedó en manos del grupo Helport (Eurnekian) Panedile, Copasa (España) y Eleprint. Tendrán a su cargo las obras de la ruta nacional 9 desde Campana hasta Rosario. También el tramo de la ruta 193 que une las rutas 9 y 8 y los dos anillos de circunvalación que rodean a la Ciudad de Rosario. También las rutas de acceso a los puertos de Zárate, San Nicolás y los de Rosario. Son en total 389,41 kilómetros. Por estas obras, este consorcio ofertó 1.010 millones de dólares.

• Corredor vial F

El mismo grupo que se adjudicó el corredor E se quedó con el corredor vial F que suma 635 kilómetros. Son tres segmentos. Uno va desde Rosario a la localidad de Rufino (256,46 kilómetros de la ruta A-008), otro que va desde Rosario hasta la ciudad cordobesa de Pilar (Autopista Rosario Córdoba, 346,05 kilómetros) y un tercer tramo que va desde la ciudad de Córdoba hasta Villa del Totoral (32,48 kilómetros). La oferta económica fue de 722 millones de dólares.

• Corredor vial Sur 

Se adjudicó al grupo que integran las constructoras Rovella Carranza, JCR Mota-Engil Latin American (Portugal). Son varios segmentos que suman 298,63 kilómetros). Uno es la autopista Ricchieri, que va desde General Paz hasta el aeropuerto de Ezeiza (14,9 kilómetros. El segundo, La autopista Ezeiza - Cañuelas (6 kilómetros). El tercero, desde el fin de la autopista Jorge Newbery hasta la intersección de las rutas 205 y 3 (30,39 kilómetros), Distribuidor Cañuelas de la ruta 6 (1,16 kilómetros), Ruta 205 entre Ruta 3 y Saladillo (125 kilómetros) y Ruta 3 entre el fin de la autopista Ezeiza-Cañuelas y la ciudad de Las Flores (121 kilómetros. Por estas obras, la propuesta elegida llega a 699 millones de dólares.

Comentá la nota