Empresas de electrodomésticos se comprometieron a no despedir personal

Empresas de electrodomésticos se comprometieron a no despedir personal
Tres grandes firmas de la ciudad acordaron, ante el Ministerio de Trabajo de la Provincia, no despedir personal por 60 días, según indicó la cartera laboral.
Tres grandes firmas dedicadas a la venta de electrodomésticos de la ciudad de Santa Fe se comprometieran ante el Ministerio de Trabajo de la provincia a no despedir personal por 60 días, indicó la cartera laboral.

"Ante la circulación de rumores sobre presuntos despidos masivos, el Ministerio de Trabajo convocó a los directivos de las empresas Frávega, Megatone y Casa Rizzi para conocer la situación", indicó el director de la Regional Santa Fe de la cartera laboral, Carlos Peña.

Del encuentro, que se realizó esta mañana en la sede del ministerio, en la capital provincial, participaron además representantes del Centro Unión de Empleados de Comercio de Santa Fe (Cuec) y del Ministerio de Trabajo de la Nación.

En la oportunidad, los representantes de las tres empresas aceptaron firmar un acta comprometiéndose a no despedir personal hasta fines de abril. Asimismo, los gerentes de Frávega y Megatone informaron que hasta la fecha esas firmas no produjeron despidos.

En cambio, el titular de Casa Rizzi comunicó que 23 empleados fueron despedidos en los últimos días en distintas sucursales de la provincia, aduciendo "la caída del 60 por ciento de las ventas".

Ante esta situación, el Ministerio de Trabajo conminó a la empresa a rever los despidos.

Comentá la nota