Las empresas distribuidoras de gas salieron a defender el aumento de la tarifa

Las empresas distribuidoras de gas salieron a defender el aumento tarifario recientemente decretado al señalar que tiene entre sus objetivos garantizar "el abastecimiento interno" y "fomentar el uso racional de la energía".
En un comunicado emitido en forma conjunta por las firmas Camuzzi Gas, Gas Natural Ban y Metrogas, se señala que el nuevo cuadro tarifario persigue "atender a las importaciones de gas natural garantizando el abastecimiento interno, reducir el nivel de subsidio que debe afrontar el Estado Nacional y fomentar el uso racional de la energía".

Por otro lado, al igual que lo hizo el viernes el ente de contralor Enargas, las firmas aclararon que el aumento no alcanzará al 64 por ciento de los consumidores, los cuáles tienen un consumo de hasta mil metros cúbicos al año y se encuentran en las categorías R1 y R2.

También se aclaró que "a los clientes de la categoría R3 (consumos de más de 1.000 metros cúbicos al año) se aplicará el nuevo cargo, de forma incremental y escalonada, en función de su mayor consumo anual".

Las empresas señalaron que el incremento del precio del gas en boca son "una señal positiva" con el fin de "incentivar las inversiones de producción de gas", además de recomponer los valores "en relación con los precios internacionales".

"En la Argentina los precios finales del gas natural, comparativamente, aún son muy inferiores a los de los demás países de la región como Uruguay, Chile y Brasil", se remarcó en ese sentido.

Las firmas distribuidoras reiteraron consejos para el uso racional del gas como apagar el piloto de los aparatos que no se utilizan, ajustar la temperatura del calefón o el termotanque "al nivel mínimo necesario" y cerrar la llave del gas por la noche o en el momento en el que no se necesite el fluido.

Comentá la nota