El 80% de las empresas dará aumentos salariales en 2010

El 57% de los empleadores prevé subir los salarios mensuales hasta un 20%; el 26% hasta un 10%; el 7% hasta un 5%; y el 4% de hasta el 30 por ciento
Según una encuesta realizada a unos 3.000 empresarios con negocios y empleados ubicados a lo largo y a lo ancho de todo el país, ocho de cada diez empresas que operan en la Argentina esperan otorgar un aumento salarial este año a sus trabajadores.

Así lo informó ayer un portal de empleos, que indicó que a quienes otorgarán un aumento de sueldo se les consultó sobre el porcentaje que alcanzará ese incremento y el 57% de los empleadores contestó que prevé subir los salarios mensuales hasta un 20 por ciento. Por otro lado, el 26% respondió que los aumentos rondarán el 10%; el cuatro de cada cien sostuvieron que será de hasta el 30%; y el siete de cada cien, del 5 por ciento.

El 29% de las empresas dijo que aumentará los salarios de acuerdo a inflación y el 24% se regirá por la suba que acuerden otros sectores en el mercado de trabajo, en la competencia o en el rubro.

Diecisiete de cada cien empresas otorgarán subas por buen desempeño y por mejores resultados, mientras que sólo un 7% responderá a políticas de retención de talentos y el 6% brindar aumentos por mayores responsabilidades.

Comentá la nota