"Si las empresas no han cumplido que suspendan el cobro de peaje"

En diálogo con FM CIELO, el diputado nacional Juan Carlos Morán denunció que "las empresas concesionarias son ocupantes de hecho de las rutas" y también apuntó contra la licitación provincial de las rutas 2 y 11.
Es que el bloque de legisladores nacionales de la Coalición Cívica y el Comité de Defensa del Usuario Vial presentarán un recurso de amparo para que no se cobren los peajes en 21 rutas donde se venció la concesión.

Respecto del recurso de amparo, Morán explicó: "Las concesiones viales vencieron en octubre del año pasado, están cobrando sin ningún marco jurídico y nadie hace nada, llama la atención que el ministro De Vido no haya sido citado para que de explicaciones".

"Esto es insostenible, si las empresas no han cumplido y deben multas que se suspenda el cobro de peajes porque ni siquiera se sabe donde va esa plata. Tenemos rutas en estado lamentable y concesiones viales que son un verdadero escándalo", enfatizó Morán.

"No hay un marco regulatorio, sólo existe un organismo de control que es el OCOVI que defiende el interés de los concesionarios y no el de los usuarios. No podemos creer la indiferencia que hay en torno a este tema", continuó.

En tanto, el legislador nacional por la provincia de Buenos Aires advirtió que las irregularidades respecto de las empresas concesionarias también afectan a la Provincia. "En una semana se va a tratar el negociado de la ruta 2, la autopista Mar del Plata y la ruta interbalnearia 11, pues el gobierno bonaerense quiere prolongar la concesión por 30 años más, cuando en la ruta 2 por ejemplo el contrato ya lleva 20 años y el estado de las autovías es pésimo", dijo.

Comentá la nota