¿Hay empresas contratadas por el Coprotur involucradas en el caso de las facturas truchas?

¿Hay empresas contratadas por el Coprotur involucradas en el caso de las facturas truchas?
Algunas de las empresas que habrían sido contratadas por el Coprotur para brindar diferentes servicios y prestaciones podrían estar involucradas en el resonante caso de las “usinas de facturas truchas”, que salió a la luz en el año 2011.
Concejales de la oposición, encabezados por Raúl Woscoff (Integración Ciudadana) invitaron al Cuerpo Deliberativo al Fiscal Federal Alejandro Cantaro para que brinde, dentro de sus posibilidades, detalles de la investigación que iniciaron los “sabuesos” de la AFIP y que luego continuó la Unidad Fiscal encabezada por el Dr. Antonio Castaño.

Según remarcó Woscoff en diálogo con Frente a Cano, en el desarrollo de la causa se habrían solicitado informes de diferentes empresas hacia la Municipalidad.

“Es de interés saber si algunas de esas firmas fueron contratadas por el Coprotur o por la Municipalidad para alguna obra, ya que puede ser información importante para definir alguna el carácter de alguna adjudicación”, destacó Woscoff.

Por su parte, el edil Luis Serra, quien además es titular del gremio que nuclea a los empleados de AFIP, denunció que luego de la reestructuración de la sede local del organismo “el área de investigación que funcionaba en la ciudad fue desmantelada”.

“La investigación del caso quedó en manos de la AFIP Mar del Plata y no sabemos si se ha avanzado o no en la causa”, agregó.

Comentá la nota