17 empresas confirmaron radicación en Parque Industrial de Virasoro

El mismo abriría sus puertas en dos meses, demostrando la concreción de una política que tiene como fin hacer frente al cierre de las órdenes de exportación en las empresas forestales, que obligó en los últimos años a reducir la actividad y restringir la apertura de nuevas posibilidades de empleo.
El intendente Rodolfo Fernández explicó que, si bien no hubo despidos masivos como se produjo el año pasado, hay algunos contratos que no se están renovando y las posibilidades de generar empleo están paralizadas en la región por el cierre de las órdenes de exportaciones en las madereras.

La industria forestal es una de las más afectadas por la crisis financiera actual, y en este marco el jefe comunal entendió que con el movimiento comercial que generará el Parque Industrial se está a tiempo de revertir la situación.

Explicó que son 17 las empresas que confirmaron su radicación en el espacio, entre las que se desatacan una fábrica de briquetas de inversores italianos que está finalizando el levantamiento de su estructura, dos metalúrgicas, una de Chaco y otra de Misiones, y una firma local constructora de tubos de hormigón.

Estimó que las primeras tres empresas generarán al menos 100 puestos directos, y la primera de ellas abrirá sus puertas en dos meses y para agosto, el Parque Industrial estaría inaugurado oficialmente.

Fernández admitió que la crisis retrasó los proyectos, sin embargo también se mostró satisfecho por la pronta concreción de la obra de desagües pluviales que generará 500 puestos de empleo.

“Es una obra millonaria, importante, cuyos fondos están asegurados por el Banco Mundial y los trabajos comenzarán entre el 14 y 15 de abril”, señaló.

Detalló que en el predio del parque industrial las calles internas están totalmente abiertas, la Cooperativa de Servicios Públicas extendió la línea energética hasta el centro del parque, en días iniciarán parquización y alumbrado público con fondos propios y las primeras firmas ya cuentan con sus perforaciones.

Por otra parte, comentó que Obras y Servicios Públicos de la Provincia, analizan proyectos para los desagües industriales y el anexo de ramales ferroviario y también se elevó al Ministerio de la Producción la solicitud para contar con una zona aduanera primaria.

Comentá la nota