Empresas comprometidas con lo social

Neuquén > El 23 y 24 de noviembre se realizaron las jornadas de responsabilidad social empresaria, bajo el lema "Nuestro Compromiso con el Largo Plazo".
Las mismas fueron organizadas por el Instituto Argentino del Petróleo y el Gas (IAPG), institución sin fines de lucro en la que participan más de 100 empresas del sector.

Uno de los objetivos del encuentro fue generar un ámbito propicio para la presentación de trabajos y la conformación de mesas redondas, referidos a los temas de Responsabilidad Social Empresaria, con énfasis en su definición, su alcance, sus límites y las distintas visiones sobre el tema, enfocadas en el ámbito regional, nacional e internacional.

El acto de apertura estuvo encabezado por la vicegobernadora Ana Pechen, el Presidente del IAPG Comahue, Héctor Gonzalez Gomez y el director de Relaciones Institucionales del IAPG Bs. As. Martin Kaindl.

El primer día, estuvo dedicado a las exposiciones desde lo conceptual, en tanto el 24 se conformaron dos mesas redondas con temas como "Empresa familiarmente responsable y dimensión laboral de la RSE"; relaciones con la Comunidad: presentación de programas IAPG: certificación de Oficios, préstamos de Honor y Olimpíadas Medio Ambiente. Como moderador participó el gerente del IAPG Comahue Carlos Postai y la mesa estuvo conformada por el decano de la Facultad de Ingeniería de la UNCo Eduardo Reyes, Carlos Fariña y Adriana Fea de la UTN de Campana y el Ing. Javier Gonzalez Gabrione de YPF.

Como broche de cierre se contó con la presencia de Juan Carr fundador de Red Solidaria.

Comentá la nota