23 empresas compiten hoy por la repavimentación de la ruta provincial 5

Un total de 23 empresas competirán hoy por quedarse con el contrato de repavimentación de la ruta provincial 5, en el tramo entre General Pinedo y Hermoso Campo, un total de 27 kilómetros para los cuales hay un presupuesto oficial de 38 millones de pesos. La obra debe completarse en un año y medio.
La apertura de sobres con las ofertas se hará a las 11.30, en el marco de un proceso licitatorio internacional, que cuenta con financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo.

Ayer, el administrador de Vialidad Provincial, dijo que la repavimentación era necesaria porque en ese tramo “el pavimento está muy deteriorado. Nosotros desde el comienzo de la gestión venimos haciendo trabajos de bacheo y mantenimiento, pero arreglamos un bache y aparecen dos, así que ya no podíamos seguir así”.

Programa Norte Grande

La obra está dentro del paquete que se financia con recursos del BID y que se conoce como “Programa del Norte Grande”. El gobierno gestionó incluir también a la ruta 6, entre San Bernardo y Las Breñas, y la ruta 9 desde Capitán Solari hasta Las Garcitas.

“Felizmente llegamos a término con las cuestiones técnicas, y tuvimos muy buena respuesta de las autoridades que manejan créditos del BID en Buenos Aires. Es una licitación importantísima, tanto que hemos tenido la compra de 23 pliegos por parte de igual cantidad de oferentes, algo que no recuerdo que haya sucedido alguna vez, con tanto interés por una obra en la provincia”, agregó.

Andriani dijo que Capitanich estaría presente en el acto de apertura de sobres, porque la obra “es parte del plan vial que él priorizó al iniciar la gestión”.

Otras obras

En el caso de la ruta 6, dijo que recorrió mucho esa zona y que ya se envió a Buenos Aires el proyecto corregido para la obra, luego de algunas observaciones del BID, y ahora se espera que antes de fin de año haya una confirmación para el llamado a licitación.

La ruta 4, que debe pavimentarse entre Cancha Larga y Pampa Verde, dijo que “está avanzando. La empresa pidió una modificación de obra para cambiar la base para mejorarla y facilitar la construcción. Es un poquito de diferencia en el presupuesto, pero es ínfimo comparado con el ahorro que produce en el plazo de obra. Si Dios quiere, en el primer semestre del año que viene licitaríamos un segundo tramo”.

Andriani dijo también en cuanto al pavimento para acceder a Villa Río Bermejito que se licitó la obra, se hizo la adjudicación y como la inversión no estaba presupuestada, se habilitó una partida nueva y ahora se espera la respuesta de la Secretaría de Hacienda al respecto, para poder firmar el contrato. Son 13 kilómetros.

Otro tema pendiente es el puente derrumbado en Puerto Lavalle. La obra debe ser realizada por la nación, y Andriani dijo que está “a punto de licitarse la repavimentación de la ruta 3 hasta el puente, y la reconstrucción del puente en la cabecera chaqueña, que es la parte que se había deteriorado”.

Comentá la nota