Dos empresas compiten para dotar de agua potable al norte de Jáchal

Dos empresas compiten para dotar de agua potable al norte de Jáchal

Se realizó el acto de apertura de sobres de licitación para la obra "Red de Agua Potable Zona Norte Jáchal". El presupuesto es de $ 41.837.128,97.

Con el objetivo de optimizar, y en otros casos, proveer del servicio de agua potable a más de 1.200 habitantes de la zona norte del departamento de Jáchal, en Casa de Gobierno se abrieron los sobres de las empresas ofertantes interesadas en adjudicarse la obra.

Según lo informado la obra total prevé la realización de una perforación en la zona de Pampa del Chañar, la cual se empalmará al acueducto existente y que lleva del vital líquido a la localidad de San José. La obra también prevé una toma de derivación en el ramal de la válvula de alivio; una cisterna de 300 metros cúbicos, una sala de bombeo y una sala de cloración además de la instalación de toda la red de distribución.

“Para nosotros este día es muy importante”, le dijo a DIARIO HUARPE, el intendente Miguel Vega, “porque se va a saldar una deuda de muchos años con esta comunidad”.

La zonas beneficiada con esta obra serán callejón Rojas, Tres Esquinas, Tamberías, Calle Honda, Callejón de las Ánimas, entre otras; pero también genera una oportunidad de expansión poblacional interesante, ya que con esta obra se estima una proyección de 4.000 habitantes para el 2036.

“Reconozco en el intendente la insistencia para que esta obra se diera”, dijo a la hora de los discursos el gobernador Sergio Uñac “y por suerte logramos la financiación y la obra se va a hacer”.

Tras los discursos los sobres se abrieron (solo dos) y se supo que la empresa Federico Hermanos presentó una oferta de $34.217.273; y la empresa FD, una oferta de $48.456.340.

A partir de hoy la escribana mayor de gobierno junto a su equipo analizarán y evaluarán las ofertas y tras la adjudicación, la empresa ganadora tendrá 180 días para terminarla, es decir antes de la mitad del año que viene.

Comentá la nota