Las empresas comenzarían a instalarse en octubre.

A pasos agigantados a­vanzan las obras en el Parque Industrial de Albar­dón. La Municipalidad ya finalizó el trazado de las calles internas y el cierre perimetral.
Ahora, comenzarán con la colocación de los pórticos en los diferentes accesos del Parque. Consultada sobre la fecha a partir de la cual podrían em­pezar a instalarse las empresas, la intendenta Cristina Ló­pez anunció: "Si todo marcha bien, desde octubre".

Ya hay varias firmas interesadas en asentarse en el Parque Industrial del departamento. Hasta el momento, un importante número de emprendimientos productivos ha presentado los preproyectos en el municipio con la esperanza de recibir la aprobación.

A pesar del interés que ha despertado el predio en el ámbito empresarial, sin lugar a dudas, el proyecto de la mi­nera canadiense Barrick Gold es el que más se destaca por su magnitud. La empresa quiere construir un centro logístico para fabricar premoldeados y ensamble de piezas. La semana pasada estaba programada una reunión con ejecutivos de la firma, pero el encuentro tuvo que ser postergado para la próxima semana por inconvenientes de los directivos de la corporación.

El atractivo clave del Parque se relaciona con la ubicación geográfica del predio y con la factibilidad para contar con todos los servicios sin tener que invertir grandes sumas.

La Municipalidad de Albar­dón está también abocada a la elaboración del "Re­glamento Interno del Par­que". Poco a poco, van terminando de definir el documento.

Datos

El terreno tiene una su­perficie de 100 hectáreas y cada empresa, de acuerdo a la magnitud del emprendimiento a ins­talar, podrá ocupar de una hectárea en adelante. Barrick Gold po­dría ne­cesitar más de 20 pa­ra el centro logístico.

Comentá la nota