Empresas chubutenses recibirán un apoyo financiero del Banco Nación

El Banco de la Nación Argentina brindará apoyo financiero a pymes chubutenses de sectores como el metalmecánico, pesquero y textil que más capital de trabajo tienen, a través de diferentes herramientas.
Tal fue el resultado del encuentro que el gobernador Mario Das Neves mantuvo ayer por la tarde en Buenos Aires con la presidente de esa entidad, Mercedes Marcó del Pont, del cual también participó el ministro coordinador Pablo Korn. Precisamente fue el jefe de Gabinete del Chubut quien explicó los detalles de la reunión desarrollada pasadas las 17 horas en la sede central de la entidad nacional, donde hubo una detallada presentación sobre la situación de los diversos sectores de la economía de la provincia y la necesidad de contar con herramientas financieras.

«La presidenta del Banco nos ha dado la garantía de que podemos contar con el Banco Nación», dijo el ministro.

Korn indicó que en el encuentro se expuso en detalle la situación de empresas «que vienen sosteniendo mucha actividad, mucha mano de obra durante un año muy duro para la pesca y el sector textil», agregando que se manifestó «nuestra preocupación con el gobernador exponiendo la situación en detalle que tiene que ver con dar herramientas financieras a estas empresas para poder transitar este fin de año y el comienzo del año que viene bajando el nivel de incertidumbre y pudiendo afrontar costos de refinanciación para poder colocar los productos».

Indicó además que Marcó del Pont «también nos ha solicitado formalmente que nosotros seamos los que administremos las carpetas de solicitudes de los diferentes pedidos de financiamientos y eso es lo que haremos con un grupo de trabajo».

LINEAS ACCESIBLES

«En otro orden de cosas -agregó- hemos planificado la puesta en marcha de algunos proyectos de inversión de algunas líneas de financiamiento que juntan a la provincia y al Banco Nación para poder subsidiar tasas y mantener líneas accesibles para todo lo que es proyectos de inversión y capital de trabajo. Con lo cual cerramos dos cuestiones: una que hace al sostén de actividades que presentan una serie de complejidades como el sector de la pesca y textil y esta visión del Banco Nación de poder proyectar soluciones a los pequeños y medianos tratando de frenar los grandes proyectos para darle sostén a las empresas que más capital de trabajo tienen o sea que más empleados tienen, para evitar despidos de trabajadores en torno a una situación de incertidumbre o falta de colocación de productos por falta de precios. Es el objetivo principal que hoy estamos persiguiendo con el Banco Nación y fue aceptada por la presidenta del Pont en una tarea mancomunada que llevaremos identificando empresa por empresa».

Asimismo Korn sostuvo que en la reunión también se abordó «la puesta en marca de la línea crediticia 400 que se implementa sin límites de monto para proyectos de inversión y proyectos de capital de trabajo que firmaremos un convenio al respecto en breve».

Comentá la nota