Empresas Chilenas analizan instalar una Playa de Contenedores en la ZAL

Representantes de KLA Chile visitaron la Provincia y se reunieron con empresarios con el propósito de generar nuevos negocios e inversiones en el sector logístico y el comercio exterior.

 

Representantes de KLA Chile visitaron la Provincia y se reunieron con empresarios con el propósito de generar nuevos negocios e inversiones en el sector logístico y el comercio exterior. 

Del encuentro participaron: el jefe de Comercio Exterior del Gobierno de San Luis, Alejandro Gitto, el jefe de logística de Glucovil S.A., Carlos Baudino; el representante de Marfrig Argentina S.A., Pablo Asensio y por parte del vecino país, el gerente general de KLA, Javier Kuhlmann; junto al jefe del área comercial, Carlos Boneto y el jefe del área operaciones, Diego Dojorti.

Gitto explicó que uno de los temas de mayor interés esta relacionado con la instalación de una playa de contenedores en la ZAL, para que estén al servicio del corredor y sean utilizados para realizar un round trip con flujo de carga de ida y vuelta entre los dos HUB (ZAL-EL SAUCE), es decir que los contenedores circulen entre estos 2 puntos estratégicos con cargas internacionales de manera constante.

Por otra parte Kuhlmann luego de dialogar sobre el proyecto logístico de la Provincia, expresó “No solo es una plataforma esencial para fomentar el comercio exterior, sino que además es un enclave para establecer un corredor terrestre exclusivo entre San Luis y Los Puertos Terrestres de Chile, lo cual permite al sector exportador e importador de la Provincia contar con plataformas logísticas seguras y confiables a ambos lados de la cordillera, permitiendo ampliar sus proyecciones a otros mercados”.

Finalmente opinó que el interés de los clientes marcará la pauta de los pasos a seguir, luego de las reuniones sostenidas durante la visita, donde pudieron constatar las distintas realidades que tienen cada uno para trabajar con los conocidos y controlados los volúmenes de cargas y así persuadir a las navieras con las cuales se esté embarcando, para disponer de un stock permanente de contenedores en la ZAL, lo que permitirá reducir los tiempos de consolidación y puesta abordo.

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