Dos empresas chaqueñas asfaltarán la ruta 9

Dos constructoras de la provincia presentaron las mejores ofertas en la licitación por la pavimentación de la ruta 9, en los tramos Capitán Solari-Colonias Unidas y Colonias Unidas-Las Garcitas. Las firmas se impusieron de entre doce postulantes en un llamado nacional e internacional.
El plazo de ejecución estipula 24 meses corridos y una inversión de 59.517.786 pesos en el tramo Las Garcitas-Colonias Unidas y de 34.855.132 pesos en el tramo Capitán Solari Colonias Unidas.. Pobladores de Las Garcitas colmaron las instalaciones del SUM local para ver la apertura de sobres con ofertas, en un hecho considerado histórico para la región.

Fue el pasado miércoles en un acto presidido por del coordinador nacional de Programas y Proyectos con Financiación Externa, Pablo Abal Medina, y el ministro de Infraestructura Obras y Servicios Públicos del Chaco, Omar Judis.

También estuvieron el administrador General de Vialidad Provincial Rodolfo Andreani, los intendentes de Lapachito, Juan Mosqueda; de Capitán Solari Juan Fernández, y de Tres Isletas, Carlos Palacios, y el anfitrión Héctor Dolce.

Llamó la atención la ausencia del intendente de Colonias Unidas Alejandro Gurski por ser su localidad una de las beneficiadas con la obra vial. En total, doce oferentes compitieron por ganar la licitación, seis por cada tramo, sin embargo fueron dos empresas chaqueñas las que presentaron las mejores cotizaciones.

Ahora las carpetas se encuentran en proceso de evaluación por autoridades del programa Norte Grande, primero, y después por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), ente que financia la obra. La obra vial se completará con forestación y señalización vertical y horizontal.

El ministro Judis destacó el valor de la obra de infraestructura al definirla como de fundamental importancia y que la actual gestión lleva a cabo en distantes puntos de la provincia.

A su vez, Abal Medina ponderó la capacidad de gestión del gobernador Jorge Capitanich y la sensibilidad federalista de la presidenta Cristina Fernández que "con obras sin precedentes como éstas en el Chaco se plasma la reparación histórica de esta provincia postergada", señaló.

El funcionario nacional también felicitó al intendente Dolce por ser uno de quienes con más fuerza acompañó el proyecto que es una realidad.

El intendente pidió a Abal Medina transmitir a la presidenta el agradecimiento de toda una comunidad por la posibilidad de "insertarse económica, social y culturalmente a un contexto de desarrollo, no sólo pensando en el presente sino también en futuras generaciones‘.

El municipio anfitrión organizó un almuerzo para los visitantes como parte de las celebraciones por una obra esperada para esta región del Chaco.

Comentá la nota