Más empresas bajan el costo de energía con paneles solares

Más empresas bajan el costo de energía con paneles solares

Las empresas retomaron su interés por los paneles solares para producir su propia energía eléctrica, algunas con la idea de innovar y generar un impacto positivo en el medioambiente; otras, pensando en reducir lo que pagan por el servicio.

 

Días atrás, Parra Automotores puso en el techo de su concesionario Citroën, de avenida Castro Barros, paneles solares fotovoltaicos de 25 kilovatios, instalados por la firma Generación Solar.

En este caso, se trata de un servicio on grid. Esto quiere decir que está integrado a la red de distribución eléctrica provincial, porque cubre el consumo propio y además inyecta los excedentes de generación a la red cuando es posible.

La obra, en la que invirtió 1,6 millones de pesos, demandó la instalación de 92 paneles, montados sobre estructuras de acero, un inversor de 25 kilovatios apto para ser monitoreado a distancia, y un tablero general de comando y protección.

“En Parra buscamos avanzar en eficiencia y competitividad. La utilización de energías renovables generará ventajas económicas a la empresa y al medio ambiente, al no contaminar el planeta”, dijo su presidente Jorge Parra.

Aro Plastic, que fabrica envases plásticos, también instaló en enero un equipo con potencia instalada para producir 26 kilovatios. Se trata de 80 paneles sobre una superficie de 200 metros cuadrados. En este caso, es para autoconsumo y ahorro, al tiempo que reemplaza los generadores a combustible.

La instalación estuvo a cargo de Ecovatio, que también hará lo mismo el mes próximo en la fabricante de insumos para el agro Stoller, compañía que invertirá 4,5 millones de pesos en su planta cercana a la avenida Japón.

La obra incluye 80 paneles instalados en el techo, un inversor trifásico y los componentes que lo conectan a la red eléctrica, con lo cual genera 25,6 kilovatios. Así, puede ahorrar hasta 20 por ciento del gasto mensual de electricidad.

Según informó Stoller, esto permite cumplir “con los porcentajes de energía renovable exigidos por la ley 27.191” y con normas ISO 14000/1 e Iram 50001:2011. “A su vez, cumple la función de colaborar activamente con la reducción de emisiones de CO2”, agregó.

Comentá la nota