Empresas aumentarán su personal durante primer trimestre de 2010

Un sondeo reveló que durante el primer trimestre del año próximo el 18% de las compañías instaladas en la Argentina piensa realizar contrataciones, contra un 6% que tiene planeado reducir su personal
Según una encuesta que realizó en 800 empresas de la Argentina la consultora Manpower, la recuperación del empleo comenzará a crecer en el país durante el primer trimestre de 2010.

En el sondeo, el 18% de las compañías instaladas en territorio nacional indicó que contratará más gente durante los tres primeros meses del próximo año, contra un 12% que contestó de la misma forma en cuanto al cuarto trimestre de 2009. Además, sólo un 6% adelantó que reducirá la cantidad de personal en el mismo período, contra un 9% que había dicho que lo haría entre octubre, noviembre y diciembre de este año.

Alfredo Fagalde, director general de Manpower Argentina, dijo al diario La Nación que por segundo trimestre consecutivo el signo es positivo, teniendo en cuenta que en el segundo y tercer trimestre de 2009 había sido superior la cantidad de empresas que pensaban reducir su personal en comparación con las que pensaban incrementarlo. De todas formas, aclaró que aún se está lejos de los niveles de 2008.

Comentá la nota