Dos empresas se anotaron para pavimentar la 10 de Noviembre

El intendente Martín Buzzi encabezó en la sede vecinal del barrio Quirno Costa el acto de apertura de sobres por medio del cual se conocieron las cotizaciones presentadas por las dos empresas oferentes, para la pavimentación de seis cuadras de la avenida 10 de Noviembre, que une la Rivadavia en ese barrio, con la Polonia, en el San Cayetano.
En la ocasión, Buzzi señaló que "esto viene a realizarse para beneplácito de la gente de ambos barrios; va a mejorar de manera importante la calidad de vida de los vecinos", añadiendo que el dinero proviene de un préstamo que está asumiendo la Municipalidad de Comodoro Rivadavia ante el Banco Interamericano de Desarrollo.

Entre las aptitudes que tendrá la obra, Buzzi enfatizó que va a permitir mejorar la situación de los chicos que van a la escuela, los que están en el PROCAP, el transporte propio de la ciudad y también los pluviales que irán por abajo del hormigón, "lo que permitirá terminar con los inconvenientes que solíamos tener desde hace muchísimo tiempo en el barrio por la concentración de olores".

Buzzi enfatizó que se mejorará notablemente el barrio y dará un impacto positivo en la calidad de vida de todos los días, agregándole a la ciudad una vía asfaltada para evitar tránsitos innecesarios por lugares más alejados, pudiendo conectar internamente la ciudad.

"Esta es una obra largamente esperada por el conjunto de los vecinos. Todos recordamos los diálogos en la Asociación Vecinal, con los vecinos que representan distintas organizaciones, con la directora de la escuela, sobre la importancia de poder llevar la pavimentación adelante", enfatizó el titular del Ejecutivo local.

ASFALTO POR ENCIMA Y POR DEBAJO

Buzzi felicitó a los vecinos y les expresó que ni bien se termine con el trámite administrativo comenzará la obra. "Es la manera que nosotros entendemos de ir construyendo a la comunidad; ir haciendo un mejoramiento del asfaltado de la ciudad, tener un vínculo importante como el que tenemos con las escuelas del barrio, y un diálogo constante con la vecinal, tanto del Quirno Costa como del San Cayetano".

El intendente puso en valor que las obras están hechas para los vecinos, para los barrios, pero sobre todo para que los comodorenses puedan disfrutarlas.

"También le quiero agradecer la labor a los compañeros de trabajo, a la gente que en el municipio trabaja para que estas cosas pasen y finalmente que una obra que es un deseo, se lleve concretamente a la realidad. En poco tiempo más ya vamos a ver las máquinas por acá", dijo.

Finalmente, Buzzi remarcó que la obra es una inversión importante del Estado, por medio del presupuesto municipal que llega directamente a los vecinos y que "se transforma en obras y en acciones concretas".

El trámite administrativo fue logrado a través de un crédito del BID, frente al que se debe terminar el recorrido interno. "Era un compromiso que yo personalmente había asumido con los vecinos de manera tal que estamos dándoles respuestas a una necesidad concreta de los vecinos del barrio", concluyó.

Comentá la nota