Empresas ampliarán sus inversiones en Tierra del Fuego

Empresas ampliarán sus inversiones en Tierra del Fuego

El presidente de AFARTE, Alejandro Mayoral, habló del plan de inversión que realizarán las empresas radicadas en Tierra del Fuego.

Este jueves, en comunicación con FM Master’s, el empresario comentó que el proyecto venía siendo elaborado con la gobernadora Rosana Bertone y el ministro de Industria Ramiro Caballero y con el conocimiento del Gobierno nacional a través del ministro Cabrera. “Lo hemos venido trabajando y el concepto es que las empresas electrónicas de Tierra del Fuego van a constituir un fondo destinado a la elaboración de proyectos económicamente viables en la provincia”, expuso.

 

Mayoral remarcó la importancia de distinguir entre este nuevo fondo y las inversiones habituales que realizan las empresas. Estas van a seguir invirtiendo en el desarrollo de los productos electrónicos, tanto en bienes de capital como en infraestructura y en bienes de cambio. “Las inversiones que representan más del noventa por ciento de las utilidades de las empresas van a seguir, también van a seguir todos los programas de responsabilidad social empresaria relacionados con la educación o con el ambiente que vienen realizando las empresas en Tierra del Fuego”, sostuvo y explicó que la creación de este nuevo fondo de inversión “es independiente de las inversiones habituales que realizan las empresas electrónicas”.

 

El empresario expresó que “en la medida que se mantengan las condiciones de competencia equilibrada por las importaciones, se van a ir generando dinero que será destinado a inversiones en áreas que no son de la industria electrónica sino a energías renovables, la vivienda”. Además, “el fondo va a estudiar todos aquellos proyectos que nos pueda enviar la Gobernación o el Gobierno nacional para desarrollar en la provincia”.

 

 

Los puestos de trabajo

 

Consultado sobre las perspectivas del empleo en el sector industrial, Mayoral destacó que “la principal prioridad del sector empresario ha sido mantener las fuentes de trabajo aun en situaciones difíciles”. Señaló que “en la actualidad no hay desempleo masivo”. En este sentido mencionó que hasta abril de este año el nivel de empleo fue igual o ligeramente superior al nivel de empleo registrado en el primer cuatrimestre de 2015. “Durante la devaluación producida hace tres años se perdieron más empleos de los que  se han perdido ahora”, dijo.

 

“No ha habido ninguna reducción de personal efectivo. Es cierto que en mayo y junio puede haber un ritmo de contratación menor”, concluyó.

Comentá la nota