Las empresas aéreas Andes y Sol unirán Salta con Santa Fe y Mendoza

El ministro de Turismo y Cultura, Federico Posadas, se reunió con el director comercial de la empresa Andes, Horacio Prenestre, y el presidente de Sol líneas aéreas, Juan Nyffenegger, oportunidad en la que se acordó unir Salta con Santa Fe y Mendoza, a través de un código compartido entre las dos empresas aéreas.
De esta manera, con la emisión de un sólo ticket aéreo se podrá realizar el tramo Salta - Córdoba a través de la empresa Andes y Córdoba - Rosario de Santa Fe o Mendoza con la línea aérea Sol.

El ministro Posadas manifestó que es voluntad del gobernador Urtubey trabajar enérgicamente en aumentar la conectividad aérea. "Esta nueva conexión, que nos unirá con Rosario de Santa Fe y Mendoza, abrirá seguramente nuevos vínculos turísticos y comerciales con estas provincias, además permitirá consolidar el liderazgo de Salta en conectividad aérea en la región norte", afirmó.

El funcionario dijo que la frecuencia aérea será de tres veces por semana y anticipó que una vez definidas cuestiones operativas entre ambas líneas, la nueva conectividad estará en funcionamiento para la próxima temporada de verano.

Posadas además manifestó que esta conexión aérea le brindará al turista una alternativa más cómoda y rápida para visitar Salta, al tiempo que destacó que Santa Fe es históricamente un "mercado estratégico para Salta y uno de los tres mercados emisivos más importante para nuestra provincia, generando afluencia de turistas a Salta durante todo el año".

La mejora en la conectividad con un destino como Mendoza ofrecerá al turista extranjero la posibilidad de recorrer más destinos del interior de la Argentina, sin necesidad de hacer la conexión vía Buenos Aires, y abrirá la posibilidad de que la región de Cuyo crezca como mercado emisivo para Salta.

El ministro Posadas y Nyffenegger, quien además es presidente del Ente Turístico de Rosario, se comprometieron a generar acciones de promoción entre ambas provincias y a trabajar en lo relacionado al turismo de reuniones.

Promoción salteña en Santa Fe

El próximo 8 de diciembre, el salteño Zamba Quipildor entonará la Misa Criolla en un escenario que se montará junto al monumento a la Bandera, en Rosario de Santa Fe. Allí, Salta desplegará todos sus atractivos turísticos: los paisajes, la cultura, tradición y todo lo que la provincia tiene para ofrecer al turista.

Comentá la nota