Empresas advierten que podría explotar un conflicto por la recolección de la basura

Empresas como Covelia, Martin y Martin, y Cliba de las comunas de Escobar, Quilmes, San Miguel, Bahía Blanca y Lomas de Zamora señalaron hoy en un comunicado que "han agotado" sus esfuerzos para sostener "la prestación del servicio de higiene urbana".
Se recordará que tanto Covelia como Cliba prestan el servicio en la ciudad de Quilmes.

"Ello se motiva en el reiterado incumplimiento por parte de las autoridades comunales de esos distritos de los compromisos de pago y en la redeterminación de precios, pautados en las respectivas licitaciones y contratos anteriores a junio de 2008", señalaron esas y otras prestatarias en el comunicado.

Agregaron que han afrontado "importantes aumentos de costos, jornales y salarios, los que no fueron reconocidos, lo que impide continuar con el normal desarrollo de la actividad", y señalaron que ello implica poner en riesgo "la continuidad del servicio y de las propias compañías". Cabe mencionar que en el caso del municipio de Quilmes, Covelia y Cliba reclaman más de 6 millones pesos por redeterminación de costos; pretensión siempre rechazada por el Intendente Gutiérrez por considerarlas "imposibles de pagar".

Según indicaron fuentes del gremio de camioneros, la situación de alerta se originó a raíz de que las empresas de recolección de residuos de diversas comunas bonaerenses adelantaron que desistirán de ofrecer esas prestaciones, lo que provocaría la suspensión de personal camionero, si las municipalidades no abonan las deudas pendientes.

Comentá la nota