Empresarios de Villa Angela reclaman por reiteradas falencias en los servicios

La entidad que agrupa a los empresarios de esta ciudad, con la firma de su presidente Melchor Reyero y del gerente Ricardo Esquivel, a través de una nota manifestaron la preocupación existente a raíz de distintas falencias en diferentes servicios.

"La Cámara de Comercio de Villa Ángela, manifiesta la nota, expone públicamente con suma preocupación, la injustificable situación que por una ú otra causa pasamos todos los ciudadanos de Villa Ángela advirtiendo que, a nuestro criterio, se está perdiendo la esencia de los valores y las destacadas actitudes que hicieron perdurables a los primeros y esforzados vecinos de todas las condiciones sociales, a quienes precisamente y en pocos meses paradójicamente debemos recordar, en oportunidad de nuestro primer Centenario de existencia.

Nadie puede desconocer que junto a las lógicas ansias de progreso basadas en el esfuerzo personal que tenían esos antecesores, el progreso de la ciudad se logró a través de sus luchas puestas con vocación de servicio a disposición de las diversas instituciones, en beneficio de sus integrantes y de la comunidad en general.

Lejos de esa esencial y positiva actitud para lograr un progreso sustentable y justo, en la actualidad escuchamos hasta el cansancio "que se trabaja para la gente" como queriendo emular aquel nefasto cambio de espejitos por oro de siglos atrás; mientras la realidad nos muestra que para ganar ó mantener un espacio de poder y/o acumular grandes capitales personales y el de sus entornos en tiempos injustificablemente exiguos no existen principios, reglas, leyes ni semejante alguno que valgan, aunque reiteradamente se afirme lo contrario.

Mientras tanto los vecinos comunes, pasado un siglo y con total desconsideración hacia nosotros, debemos padecer y/o injustamente soportar:

Servicios esenciales como el agua y la luz absolutamente denigrantes por mil razones y no por culpa de los empleados que integran esos organismos oficiales, sino por las imprevisiones e ineptitudes de décadas, falta de políticas y obras a largo plazo, tarifas caras, quema de electrodomésticos, insoportables colas para pagar una factura, desinformación de los movimientos económicos de esas empresas que son nuestras y no de los funcionarios de turno, sin representantes de los usuarios como lo establece la Ley, etc. Resaltamos como un dato no menor y atendiendo a nuestro futuro que se debe tomar debida conciencia, que es una utopía la radicación de industrias bajo estas condiciones.

Es lamentable ver diariamente y bajo todas las condiciones del clima, extensas colas en los Bancos para lograr cobrar unos pocos pesos ó realizar algún trámite que no tendría que llevar más de unos pocos minutos de espera. Si estas entidades bancarias cobran por cada operación que realizan, nos preguntamos porqué no toman más empleados ó habilitan más cajas para que las personas no sean tan menospreciadas ?.

En el plano municipal volvemos a consultar: porqué no se realizan más cuadras de pavimento en la ciudad y se termina el acceso norte?. No hay forma de mejorar el tránsito y evitar tantos accidentes?

Hasta cuándo y de acuerdo a la envergadura de la ciudad, nuestro Hospital seguirá derivando a tantos enfermos y accidentados a otras ciudades muy distantes y por ende con riesgo para los mismos?. No podemos contar con más personal idóneo, aparatología y condiciones técnicas que eviten la mayoría de esas derivaciones?.

La inseguridad sigue vigente a pesar de que con dudosas estadísticas se quiere ignorar, especialmente porque la impunidad pasó a ser el patrimonio de los delincuentes, y quien no pueda reunir el valor del pedido de rescate de su moto que adquirió con tanto esfuerzo, la pierde para siempre, esto como un simple ejemplo.

Esta declaración engloba los reclamos, relatos y pensamientos de numerosos comerciantes y vecinos que acuden a nuestra Institución con la esperanza de solución a tantos problemas e injusticias que deben padecer.

Nuestra propia esperanza, es que el Centenario despierte nuestras conciencias y a la brevedad posible la comunidad de Villa Ángela retome la faceta donde el trabajo digno sea el sustento de todas las familias, que ésta en torno hasta de la mesa mas humilde, aspire con que sus hijos obtengan a través del estudio, un título que les ofrezca una mejor vida; donde se respete al semejante, a la Ley y las buenas costumbres; donde mostremos dentro del inevitable dolor pero con la satisfacción del deber cumplido, la aprehensión del ó los asesinos del brutal crimen impune del ingeniero Aldo Bordón, como para dar un importante ejemplo; donde el más necesitado no siga siendo cautivo de planes y prebendas políticas y donde la diversión sin drogas y sin excesos, sea solamente un complemento de la vida normal.

Comentá la nota