Empresarios y Uocra piden mayor esfuerzo del gobierno para evitar usurpaciones

La Cámara Argentina de la Construcción y la Uocra mantuvieron ayer un importante encuentro en el que el sindicato planteó a los empresarios su preocupación ante la situación generada en torno de las usurpaciones de viviendas y cómo esto afecta directamente la fuente laboral de los obreros.
Según estiman desde la Cámara, hay más de 300 casas ocupadas irregularmente en estos momentos, lo que provoca la suspensión o pérdida de trabajo para alrededor de 500 trabajadores.

Ricardo Siri, presidente de la delegación Chaco de la Cámara Argentina de la Construcción, aseguró tras la reunión que “el problema está más relacionado a Desarrollo Social de la provincia, que a la propia construcción de viviendas”.

“La gente no encuentra respuestas en el área social y ante la desesperación protagoniza este tipo de protestas tomando casas que aún no están terminadas”, señaló.

El representante empresario dijo que desde la entidad “nos comprometimos a colaborar en todo lo posible”, aunque dejó en claro que “nosotros no podemos hacer de policía”. Entre otros puntos por reforzar, Siri dijo que los empresarios trabajarán para poner más seguridad para prevenir este tipo de situaciones; sin embargo dijo que el eje central está en la “aceleración de los procesos de adjudicación”.

“Desde el Instituto de Vivienda hay un compromiso de acelerar los trámites de adjudicación, y también se está buscando solucionar las situaciones más urgentes de las familias que actualmente están usurpando”, añadió.

Siri manifestó además que los perjudicados no son sólo las empresas, sino también los obreros. En este sentido, indicó que el secretario de la Uocra, Tiburcio Fernández, “dejó en claro que estas obras tomadas son gente en la calle, y por eso el malestar es muy grande”.

El empresario estimó que por cada casa en construcción se calcula que trabajan dos obreros, por lo que el cuadro actual de situación provocó que unos 600 trabajadores se encuentren con su fuente laboral amenazada.

292

Dirigentes de la Uocra plantearon su preocupación ante situación de los obreros afectados por la usurpación de viviendas en construcción.

Comentá la nota