Empresarios turísticos van a la Justicia por los cortes.

El director de Turismo de Colón y presidente de la Cámara de Comunidades Termales de Entre Ríos, Hugo Guisolfi, presentará un recurso de amparo para poner fin a los cortes que ponen en peligro la actividad.

Por los cortes de ruta, empresarios turísticos entrerrianos se presentarán ante la justicia Federal en defensa de sus fuentes laborales y tomarán contacto con otros sectores afectados por estas medidas de fuerza para articular acciones conjuntas.

En ese sentido, el director de Turismo de Colón y presidente de la Cámara de Comunidades Termales de Entre Ríos, Hugo Guisolfi, presentará un recurso de amparo para poner fin a los cortes que ponen en peligro la actividad.

También se le entregó un petitorio al gobernador Sergio Urribarri donde se le expresa que el sector turístico está padeciendo las consecuencias de los cortes de ruta.

En tanto el secretario general de la seccional local de la Unión Trabajadores Gastronómicos y Hoteleros de la República Argentina (Utgra) Hugo Permayú indicó que por los cortes de ruta peligran las reservas hoteleras para Semana Santa y ya se están registrando suspensión de trabajadores en el sector.

Sobre los bloqueos en rutas afirmó que los ruralistas permiten el paso de vehículos, porque cuando hay una cámara pasa el tránsito, pero cuando eso no ocurre el corte es completo.

"Desde el año pasado venimos sufriendo las consecuencias de los cortes de rutas y no han permitido que los turistas lleguen", manifestó para agregar que "el que no puede cumplir con sus actividades, no cobra su salario y su familia no come".

Colón, el fin de semana, tuvo apenas un 10 o 15% de ocupación hotelera.

Comentá la nota