Empresarios tucumanos buscarán nuevos mercados en países árabes

Empresarios tucumanos buscarán nuevos mercados en países árabes

Los representantes de los países árabes concluyeron su visita a nuestra provincia. Organizaron una visita para el corto plazo de empresarios tucumanos a la región árabe y de comerciantes de allá a nuestra provincia.

"Desde el viernes trabajamos en una agenda cultural, económico y comercial para mostrarles todas las potencialidades que tenemos en nuestra provincia”, destacó el gobernador, Juan Manzur.

"El interrogante es cómo seguimos hacia adelante para un mayor intercambio, es lo que queremos porque tenemos mucho para ofrecer hacia adelante en un marco de confraternidad y en el año del Bicentenario de la Independencia”.

"Tucumán tuvo una idea mucho más amplia para acercarnos. Quedó un punto de inicio de una relación directa por lo que ya se está gestando el viaje de un grupo de hombres de negocios de aquí al mundo árabe y viceversa”, aseguró el embajador de Egipto, Issam El Khechen.

"Se podrán realizar estrategias a largo plazo gracias a los esfuerzos que hizo el gobierno en la persona del gobernador (Juan) Manzur, desde el encuentro que tuvimos en Buenos Aires semanas atrás”.

"Tenemos previsto echar las bases de relaciones futuras sabiendo que logramos estrechar lazos con el gobierno tucumano”.

Primer paso

Por su parte, el representante diplomático del Líbano, Antonio Andary, agradeció al gobernador tucumano por generar esta iniciativa "que es un primer paso de un camino largo” y felicitó a los organizadores "porque pasamos tres días inolvidables donde fortalecimos lazos comerciales y turísticos”.

"Hubo una simbiosis entre el mundo árabe y Tucumán y quedaron impactados por el circuito turístico”, indicó el presidente del Ente Tucumán Turismo, Sebastián Giobellina. En cuanto al encuentro, lo calificó de "muy positivo” y brego para que ahora haya un acuerdo para profundizar las relaciones turísticas y comerciales.

Diálogo

Hermandad, inmigración y perspectivas de negocios entre los Países Árabes y Tucumán. Este fue el quid del discurso pronunciado anoche por el gobernador, Juan Manzur, durante la cena de camaradería celebrada en el Hotel Sheraton, en el marco del Primer Encuentro de Integración y Confraternidad del que participaron ocho dignatarios diplomáticos de medio oriente, agregados consulares y empresarios. Una frase del mandatario marcó la emotividad del cónclave: "Tucumán vuelve a ser una buena noticia por su apertura al mundo”.

Asimismo, expresó su satisfacción por conmemorar reuniones bilaterales para impulsar acuerdos conjuntos. "Agradezco que hayan tenido la deferencia de estar en nuestra provincia. Mantuvimos reuniones de trabajo muy importantes con los embajadores y hombres de negocios que fueron invitados para pensar por el bien de nuestros pueblos”, dijo.

El Gobernador rememoró que durante varios meses se realizaron tratativas para celebrar este encuentro: "Esto tiene su historia. Comenzamos con varias reuniones previas en la ciudad de Buenos Aires y alcanzamos un acuerdo en el Hotel Alvear para encontrarnos en Tucumán”.

Un mercado con más de 300 millones de habitantes

Manzur destacó la importancia estratégica que tiene el mundo árabe para las economías regionales de nuestro país. "Los Países Árabes representan más de 300 millones de personas que tienen todo un potencial. Que hoy estén junto a nosotros habla a las claras de este mensaje de honrar a la Argentina en el lugar donde nació nuestro país”.

Festejó que este sea el primero de una serie de encuentros que beneficiarán a los pueblos. "Queremos que estas reuniones se traduzcan en trabajo, inversión, producción y en mejor calidad de vida. Para que nuestra gente esté mejor y, como bien decía un embajador, tiene que ser de ida y vuelta”, declaró en función de la reciprocidad entre los países.

En referencia a los festejos del Bicentenario de la Argentina, el Gobernador concluyó: "Tenemos la firme convicción de que Tucumán vuelve a ser una noticia linda. Por su apertura, por buscar nuevos mercados, por generar intercambios y por mirar un futuro con alegría y esperanza. Este es el deseo de nuestros pueblos”.

Comentá la nota