Empresarios del transporte pidieron un boleto de $2,35

En horas de la mañana de este miércoles ingresó al Concejo Deliberante una nota de los empresarios del transporte público de pasajeros. En diálogo con Radio Panorama, el concejal Mario Nazer dijo que el pedido será analizado por la Comisión de Planeamiento y Obras Públicas. Anticipó un largo debate.
Tal como se anticipó en la noche del martes en Noticiero 7, los empresarios del transporte realizaron el pedido formal para llevar adelante una actualización tarifaria que elevaría el precio del boleto que actualmente cuesta $1,25.

La solicitud de los transportistas habla de un boleto de $2,35 y se fundamente en el aumento de los costos de los insumos utilizados por las empresas y por los últimos aumentos salariales de los trabajadores del sector.

En diálogo con Radio Panorama, el presidente del Concejo Deliberante de la Capital, Mario Nazer, dijo que la iniciativa ingresó esta mañana y que será analizada oportunamente por la Comisión de Planeamiento y Obras Públicas.

El funcionario comunal dijo que el pedido tendrá el tratamiento adecuado y contemplará la participación de todos los actores relacionados al transporte público de pasajeros. En ses sentido, anticipó un extenso debate y recalcó que ellos deben también considerar la postura de los vecinos.

La posibilidad de incrementar el precio del boleto generó inquietud en los vecinos, que, al igual que los transportistas, presentaron el pedido formal para analizar bien el servicio antes de producir cualquier aumento.

Comentá la nota