Empresarios de transporte de pasajeros analizarán un nuevo aumento del boleto.

A ocho meses del au­mento de los boletos de colectivo, los empresarios del rubro anunciaron que analizarán un nuevo incremento.
En el contrato de concesión está establecido que cada seis meses se actualizará el sistema de tarifas.

El presidente de ATAP, Ricardo Salvá, manifestó que si bien no hay una fecha concreta para la reunión entre empresarios y autoridades provinciales, ya hicieron la pre­sentación formal del pe­dido para debatir el tema.

"Aún no establecimos cuándo nos vamos a juntar a tratar el tema, pero es nuestra intención empezar a abordar la actualización de las tarifas", dijo Salvá.

Por otro lado, adelantó que mañana se reunirán con los empresarios de transporte de colectivo para informarlos sobre la implementación de la credencial única para estudiantes de la UNSJ.

"El secretario de Servicios Públicos, Daniel Campos, nos convocó para explicarnos el nuevo sistema y lo que plantearemos mañana entre los empresarios será la forma en la que funcionará", declaró. Consultado sobre la opinión que tienen los representantes del rubro con respecto al pase escolar, Salvá señaló que hay empresarios que lo ven mal porque conocen algunas fallas en el sistema, por el cual algunos jóvenes obtienen la credencial sin cumplir con los requisitos de cursado y materias rendidas. "Con este nuevo sistema, las empresas se liberan de hacer el trámite de credencial que es costoso y demoroso", especificó. Al tiempo que concluyó advirtiendo que si todo se pone en marcha tal como en teoría lo explica Campos, la credencial única funcionará sin problemas.

Comentá la nota