"Los empresarios del transporte han decidido aceptar la resolución"

El intendente Pulti recibió este viernes en su despacho a representantes de UTE El Libertador. Luego del encuentro, los empresarios del transporte informaron que seguirán respetando la Resolución firmada por el Secretario de Gobierno Ariel Ciano, en donde se establece que los estudiantes de 1°, 2° y 3° año de ESB pueden viajar en forma gratuita presentando un certificado que acredite su condición de alumno regular, hasta tanto se expidan los pases correspondientes.
"La reunión fue positiva", señaló el Secretario de Gobierno. "Ha sido un encuentro más de los que venimos manteniendo. Los empresarios plantearon sus inquietudes y nosotros respondemos y seguiremos trabajando en el futuro. Específicamente -con el problema surgido con los pases para los alumnos de 1°, 2° y 3° año del colegio secundario- han manifestado que van a acatar la resolución y que los alumnos podrán viajar gratis exhibiendo un certificado de alumno regular, hasta tanto expidan los pases. Hay un cronograma que vence -en principio- el 28 de mayo", manifestó.

El funcionario aclaró que esta situación no reemplaza la tramitación del pase. "Nosotros le pedimos a los estudiantes que se acerquen a retirar los pases, porque existe la posibilidad de que –una vez que se cumpla esta fecha- el cierre que establece la Resolución (30 de junio) se adelante, para que una vez que se entreguen los pases esa sea la única manera de que puedan viajar", aseguró.

En cuanto al trato con los empresarios, Ciano explicó que "han decidido aceptar la resolución. Seguimos dialogando. La idea de esta gestión es dialogar con todos los actores y mantener un buen nivel de diálogo con los empresarios y con los representantes legales y seguiremos en ese camino. Reitero la sugerencia para los alumnos. Que hagan el trámite, porque una vez que se termine el cronograma establecido se puede adelantar la fecha de finalización de la Resolución. Entendemos que no habrá problemas. Los empresarios han manifestado que la respetarán", concluyó.

Comentá la nota