Empresarios del transporte de carga rechazan pedido de aumento salarial de camioneros

La Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEEAC), rechazó el pedido del sindicato de choferes de camiones de un aumento salarial del 25 por ciento, en el marco de una reunión realizada en el ministerio de Trabajo.
El director de asuntos institucionales de FADEEAC, Lucio Zemboraín, señaló que el sector empresario "debido a la difícil circunstancia por la que atraviesa el sector, con una caída de la actividad del 30 al 50 por ciento, no está en condiciones de recomponer los salarios" del sector.

Zemborain presidió la delegación empresaria en la audiencia realizada en el Ministerio de Trabajo, mientras que Pablo Moyano, secretario general del Sindicato de Choferes de Camiones encabezó la representación gremial.

El sindicato, de donde proviene el secretario general de la CGT, Hugo Moyano, argumentó en el encuentro que el sector empresario se encuentra "en condiciones de otorgar un aumento, debido a la rentabilidad lograda en los últimos años".

La tensa reunión paso a un cuarto intermedio hasta el próximo viernes 2 de julio, pero el sector empresario concurrirá sin dar una respuesta ese día.

LA FADEEAC reunirá a todas las cámaras del país que la integran recién el 8 de julio, para considerar el pedido gremial y la actitud que tomará.

Zemborain señaló que FADEEAC "como corresponde concurrirá a la próxima audiencia, pero en ese momento no estaremos en condiciones de dar una respuesta".

El representante empresarial al término del encuentro resaltó que las empresas del sector "no están en condiciones de recomponer los salarios porque su situación no lo permite".

"A las empresas se les cayó el volumen de carga transportada entre un 30 y un 50 por ciento, enfrentan una situación complicada y en el corto plazo no hay ningún elemento que vislumbre que podamos tomar una decisión en torno al reclamo salarial", dijo Zemborain.

Comentá la nota