Empresarios y trabajadores solicitan con urgencia reunión con el Gobernador.

Empresarios y trabajadores solicitan con urgencia reunión con el Gobernador.
El empresariado jujeño y los trabajadores nucleados en las 62 organizaciones de la CGT expresaron su preocupación por la situación crítica de la provincia en el aspecto financiero y solicitaron audiencia al Gobernador para solicitar entre otras cosas apoyo al turismo y cumplimiento de la ley del compre jujeño.
Ángel Burgos, presidente de la Unión de Empresarios de Jujuy sostuvo que la reunión se hizo para consensuar puntos en común para presentárselos al Ejecutivo Provincial buscando garantizar el empleo y el incentivo a la instalación de nuevas inversiones. Se giró el pedido y eventualmente la reunión con el Gobernador podría concretarse para los primeros días de la semana.

Por su parte Santillán representante de los trabajadores manifestó que por la situación crítica "queremos preservar las fuentes de trabajo, sabemos de despidos y suspensiones, por eso recurrimos a la Unión de Empresarios para buscar entre ambos, alternativas y propuestas factibles de realizar en turismo, comercio y otras áreas".

Reiteraron la oposición a la implementación de bonos o tickets por los antecedentes en la provincia y la imposibilidad de comercializar con proveedores de otras provincias.

"Los bonos proliferaron los ‘arbolitos' y provocaron un gran daño a la economía jujeña" concluyeron los referentes del sector económico.

Comentá la nota