Empresarios de toda la Provincia le dijeron "No" a "La Saladita"

Representantes de un decena de cámaras empresarias agrupadas en el Nucleamiento Empresario del Noroeste Bonaerense se reunieron esta mañana en la sede de la entidad local para analizar los pasos a seguir ante la probable instalación en la ciudad de una feria de venta de ropa similar a "La Salada", que estaría próxima a concretarse el fin de semana próximo. La consideraron "nociva" para la economía local y elaboraron un documento que presentarán al HCD para pedir la suspensión provisoria de la instalación de la feria.
El Nucleamiento manifestó públicamente su desacuerdo con tales emprendimientos por considerarlos nocivos para las economías de los lugares donde se establecen comercios de este tipo. Por otra parte, actuaron como anfitriones una decena de comerciantes locales encabezados por el referente de Olared, Juan Picazo.

Al encuentro, realizado en el primer piso de la Cámara Empresaria, había sido invitado el intendente José Eseverri, que finalmente no acudió a la cita. Este hecho fue considerado negativo y lamentado por los empresarios, dado que su intención era poner a disposición de Eseverri los medios técnicos de que disponen y lograr que el titular del Ejecutivo local medie en el conflicto, actitud que han tomado otros intendentes de ciudades como Bragado, Chivilcoy, Junín y Bolívar, donde se han promulgado ordenanzas tendientes a demorar hasta en 180 días el arribo de las ferias tan temidas.

Por ese motivo, ante la ausencia de Eseverri o en su defecto funcionarios que lo representaran, se decidió redactar una nota con copia al Concejo Deliberante, donde se lo insta a la suspensión provisoria de dicha radicación, con el objeto de aggiornar las ordenanzas vigentes y adecuarlas a los tiempos que corren en virtud de constituir "infraestructuras desconocidas en las localidades del interior bonaerense", a las que les niegan la entidad de "shopping".

Comentá la nota