Empresarios textiles estiman que tendremos una buena temporada

Consideran que mucha gente va a elegir la Costa Atlántica no sólo por razones económicas sino porque no querrá alejarse demasiado de sus lugares de residencia habitual.
Como siempre, al iniciarse la temporada alta el rubro textil cobra un protagonismo especial. Los pulóveres que se fabrican en Mar del Plata son una marca registrada y desde hace varios años el tradicional desfile que organiza la Cámara que agrupa a los empresarios del sector es una atracción que permite conocer cuáles serán las tendencias de la moda durante los meses del otoño-invierno.

Al pedírsele una opinión sobre lo que se espera para este verano en materia de movimiento turístico y comercial, una de las integrantes de la institución, María de los Angeles Liberati, se mostró optimista señalado que "estimamos que va a ser una buena temporada".

Tras comentar que "por cuestiones económicas y porque muchos no querrán alejarse demasiado de sus hogares la gente va a elegir la Costa Atlántica" aclaró que "no solamente va a optar por Mar del Plata sino también por localidades vecinas" agregando que "nos estamos preparando para recibir mucha gente y para que puedan llevarse los famosos sweaters".

Con relación al volumen de las ventas navideñas, señaló que "aunque en los últimos dos días levantó, igual no alcanzó los niveles del año pasado; la gente cuidó su bolsillo y si bien hizo compras, se fijó mucho en los precios", admitió.

Prioridades y estrategia

Más tarde, confesó que "resulta complicado mantener los valores a raíz del incremento en los costos", pero aclaró que "en estos momentos la prioridad es seguir adelante con nuestras fábricas, con la producción, con las máquinas y mantener el personal; en consecuencia -dijo- trataremos de trasladar esos aumentos lo menos posible o, como sucedió en estos días, hacer promociones".

Finalmente, tras comentar que "las novedades de la temporada otoño invierno se van a presentar el lunes 26 de enero en la Plaza del Agua con el tradicional desfile", anticipó que "en los días previos las empresas que participarán de ese acontecimiento van a realizar una exposición".-

Comentá la nota