Empresarios y Sindicato Gastronómico marcaron pautas respecto a la Gripe A

Con motivo de la declaración de emergencia sanitaria dictada por el Ministerio de Salud de la Nación, y teniendo en cuenta la continua propagación de Gripe A que se vive en la ciudad de Mar del Plata, la secretaria General de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos, Mercedes Morro, dialogó con médicos de diversas especialidades y con empresarios del sector, para acordar las medidas a seguir ante esta situación
En tales conversaciones, la parte empresarial se comprometió a, desde el día de la fecha, comenzar a tomar los recaudos necesarios para combatir el virus y cuidar la salud de sus empleados y clientes.

Por este motivo, delegados de diferentes establecimientos se acercarán a UTHGRA para acordar la implementación de estas medidas preventivas.

Teniendo en cuenta que la protección y prevención ante una situación de emergencia como la que está viviendo el país y la ciudad, son un derecho para cualquier ciudadano y trabajador, la gremialista informó que "si algún trabajador se encuentra con que en su restaurant u hotel no quieren tomar las medidas sanitarias requeridas por el Ministerio de Salud, pueden acercarse al sindicato o llamar para dejar asentada su queja (de manera anónima) que UTHGRA tomará cartas en el asunto".

Asimismo, Morro informó que las puertas de la sede gremial ubicada en San Luis 2548 se mantienen abiertas y sus servicios de consultorios continúan prestándose con normalidad. Si bien en el lugar se cuentan con las protecciones adecuadas al caso, se pide a todos aquellos que asistan y que muestren algún síntoma de gripe o (no importa de que tipo) simplemente deseen prevenir, tomen el recaudo de utilizar barbijo ya que muchos niños y adultos mayores asisten a estas instalaciones.

Por último se recuerda que el Centro de Formación Profesional Nº405, mantendrá sus puertas cerradas hasta el lunes 3 de agosto, tal como lo determinó la dirección de escuelas.

Comentá la nota