Empresarios del sector turístico quieren aunar esfuerzos con Puerto Madryn

Se analizó con Carlos Eliceche la posibilidad de trabajar de manera conjunta en el desarrollo del producto nieve y ballenas.
A su paso por Esquel, el intendente de Puerto Madryn, Carlos Eliceche, se reunión con prestadores turísticos y autoridades de la Cámara de Comercio. La oportunidad, sirvió para empezar a trabajar de manera conjunta entre el sector público y privado de ambas localidades.

En diálogo con EL CHUBUT, la prestadora Lilia Kinsella, confió al término del encuentro que «se trabajó sobre temáticas vinculadas a la integración de Puerto Madryn con Esquel, y en la posibilidad de organizar un encuentro con empresarios». Sobre todo, apuntó al tema aéreo, «nos explicó los alcances del acuerdo con la empresa Andes. Realmente creo que en esto de trabajar el sector público con el privado cada vez de manera más integrada, resolviendo dificultades que por ahí las hacemos cada uno por su lado y no en forma compartida». Para Kinsella, «Esquel tiene mucho que aprender porque indudablemente tenemos que trabajar la cadena de comercialización que por ahí ellos la tienen mucho más aceitada».

Eliceche por su parte hizo hincapié en el acompañamiento del gobierno provincial para tener vuelos internacionales tal como fue el anuncio de los últimos días. «Cuantos más vuelos tengamos, todos coincidimos que es lo mejor que nos puede pasar», dijo el mandatario, «lamentablemente el año pasado tuvimos la desgracia del volcán, sino estaba la decisión e unir Puerto Madryn con la cordillera

Nosotros como experiencia propia con Andes tuvimos un crecimiento, un desarrollo y una regularidad que nunca antes habíamos tenido».

Para el intendente, «hay que trabajar en promociones para que esos vuelos cumplan la alternativa de seguir desarrollándonos». Y finalmente destacó la posibilidad de desarrollar aunque sea «un poquito» el mercado brasilero.

Comentá la nota