Empresarios santacruceños y foráneos podrían desarrollar nuevos emprendimientos industriales

Caleta Olivia (Agencia) Así se informó desde el Ministerio de la Producción, a partir de la creación del Sistema de Promoción y Desarrollo Industrial. Los sectores son diversos, destacándose la industria metalmecánica, naval, hidrocarburífera, como así también de servicios.
A partir de la presentación del Sistema Provincial de Promoción y Desarrollo Industrial, realizado por el Gobierno Provincial, diversas empresas de distintos sectores económicos tanto de la Provincia como del orden nacional e internacional, manifestaron su interés en poder radicarse en Santa Cruz y de esta manera, obtener los beneficios que el Sistema propone.

Junto a la tarea de difusión llevada adelante por la Agencia Santacruceña PROGRESAR, encarada por su titular, Rafael Gilmartin, tanto en esta ciudad capital, en Puerto Deseado y Puerto Santa Cruz, además de diversas reuniones mantenidas en la Casa de Santa Cruz, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, se indicó que son alrededor de 50 empresarios que ya han consultado los alcances de la norma.

En ese sentido, se detalló que existen empresas ya radicadas en Santa Cruz que planean la expansión de sus emprendimientos en los sectores de la pesca marítima, poder contar con agregado de valor para la producción de frutas finas, como así también para la fabricación de muebles de madera de lenga.

Además, empresarios santacruceños que aún no desarrollan la actividad en los sectores de destilería de petróleo, para el reciclado de caucho con neumáticos usados, infraestructura en servicios turísticos de zonas no desarrolladas en este sentido, como así también en el rubro textil, las que podrían consolidarse en un mediano plazo como nuevas inversiones.

En el orden nacional e internacional, los emprendimientos que podrían instalarse, de acuerdo al interés demostrado por diversos directivos de empresas privadas, tienen que ver con la fabricación de cañerías y accesorios plásticos, envases de polietileno, industria metalmecánica, fabricación de maquinaria vial, como así también de equipamiento para gastronomía.

Otros emprendimientos a desarrollarse en las diferentes localidades santacruceñas, podrían ser para el sector de la industria naval, avícola, laboratorio medicinal veterinario, fabricación de equipos de energía eólica, estructuras metálicas para la industria, cintas transportadoras para el sistema de producción de la minería, fabricación de vigas y durmientes para ferrocarriles en hormigón, como así también de bloques, ladrillos y paneles para la construcción.

Teniendo en cuenta que uno de los principales objetivos que se tuvieron en cuenta al momento de diseñar este Sistema Provincial de Promoción y Desarrollo Industrial fue la generación de riqueza en el territorio santacruceño, también es importante destacar el gran número de mano de obra que generará cada emprendimiento, aspecto que será un factor importante al momento de realizar la devolución de las inversiones.

Finalmente, se informó que es voluntad del Gobierno Provincial, continuar con la amplia difusión de los beneficios del sistema, tanto en las localidades santacruceñas, abarcando a las empresas ya instaladas y con deseos de ampliar sus emprendimientos, como así también en el orden nacional e internacional, a través de las Embajadas con sede en Argentina.

Comentá la nota