Las 62 y los empresarios se reunirán con el gobierno la próxima semana.

Las 62 organizaciones y la Unión de Empresarios continúan reuniéndose y afirmando detalles de un documento que presentarán la semana próxima al Gobernador Walter Barrionuevo.
Gaspar Santillán, referente de las 62 en Jujuy, afirma que es el momento de mantenerse unidos entre trabajadores y empresario mirando a futuro asegurando un mejor estar en medio de la incertidumbre creciente en la crisis que aqueja al mundo.

"Estas reuniones buscan aunar a los empresarios, a los gremios y elevar al gobierno de la provincia proyectos" dijo Santillán, entre ellos se destacan los rubros de turismo e industria.

Los temas centrales son "mantener las fuentes de trabajo, crear y si es posible en futuro poder tratar el tema salarial, sabemos que estamos en una crisis, pero también queremos transmitir tranquilidad a nuestros asociados. No queremos que haya incertidumbres".

Por ello Santillán entiende que "Jujuy necesita políticas directas, por ejemplo concienciar a los comerciantes de la Quebrada porque los turistas en carnaval se fueron disconforme por precios y atención".

Otro punto que aportan es la necesidad de movilizar la actividad de Jujuy contratando empresas locales "las rutas deben ser construidas por empresas jujeñas y dejar de contratar empresas de afuera que se llevan el dinero. Hay que preservar y darle marco legal a las nuevas inversiones" concluyó el referente de los trabajadores.

Comentá la nota