Empresarios se reunieron con el Intendente Miguel Isa acordaron trabajar por la ciudad

Empresarios se reunieron con el Intendente Miguel Isa acordaron trabajar por la ciudad
A lo largo del encuentro, el jefe comunal aseguró que no quiere que la ciudad retroceda por nada y “por eso debemos crear un plan de trabajo conjunto".
El Intendente Miguel Isa recibió esta mañana a los representantes de las cámaras empresariales, industriales y de servicios de la Provincia. Durante el encuentro se empezaron a proyectar algunos de los puntos que contendrá el “Pacto de Salta”.

“Debemos establecer una agenda de coincidencias y eje comunes que nos permitan planificar la ciudad que queremos. Este modelo debe poseer la fortaleza y el consenso necesario para perdurar en el tiempo y beneficiar a todos los salteños. Desde la Municipalidad vamos a abrir los espacios de articulación necesarios para promover una dinámica de trabajo armónica y recíproca”, dijo Miguel Isa.

A lo largo del encuentro, el jefe comunal aseguró que no quiere que la ciudad retroceda por nada y “por eso debemos crear un plan de trabajo conjunto, dejando de lado los intereses personales y teniendo como única prioridad el destino de Salta”.

Los representes de cada una de las cámaras se mostraron entusiasmados y destacaron la importancia de esta iniciativa, comprometiéndose a seguir trabajando para avanzar sobre temas puntuales. “Esta convocatoria deja en evidencia que existe en la ciudad la firme decisión de promover y asegurar un crecimiento ordenado y seguro, atendiendo siempre a las problemáticas de los vecinos, empresarios, industriales y cada uno de los salteños. Desde nuestra organización vamos a apoyar cada una de las iniciativas municipales que beneficien a la comunidad”, señaló el presidente de la Unión Industrial de Salta, Daniel Chávez Díaz.

“La Municipalidad inició una nueva etapa de vida. A lo largo de este ciclo vamos a abrir nuevos canales de participación para que cada uno de los sectores y actores de la ciudad intervengan con sus propuestas y se comprometa para mejorar la ciudad. Las cosas que se deben cambiar, se modificarán y las que están bien, se fortalecerán”, añadió Isa.

Según informó el intendente a los participantes del encuentro, esta experiencia se repetirá con organizaciones barriales, partidos, gremios, autoridades legislativas, instituciones públicas y todas las agrupaciones de la ciudad.

“La idea es elaborar un documento, un Pacto por Salta, donde dejemos sentado cuál es la ciudad que queremos y cómo vamos a trabajar para llegar hasta ella. Yo voy a convocar a todos los sectores de la ciudad para que se involucren, conozcan y aporten sus ideas”.

Por su parte el presidente de la Asociación Salteña de Agencias de Turismo, Federico Norte dijo que “esta experiencia es sumamente productiva y novedosa. Además de conocer cuáles son las problemáticas que aquejan a cada sector, posibilita que se genere un intercambio del cual pueden surgir soluciones inmediatas. Esperemos que este sistema de trabajo se mantenga a lo largo del tiempo y perdure más allá de las administraciones de turno”.

“El Pacto nos permitirá trazar un camino, definir una metodología de trabajo. Acá no importa quién esté a cargo o quienes tengan el mando, lo único que debe afligirnos es el bienestar de todos los salteños. Todos debemos sentirnos parte del municipio y aportar para que la ciudad siga creciendo de manera ordenada y segura. Si nos ponemos a trabajar juntos vamos a generar soluciones definitivas para muchas de las problemáticas que sufre la ciudad”, concluyó el intendente Isa.

Estas reuniones de trabajo continuarán llevándose adelante a lo largo de todo el mes. En esta oportunidad participaron del encuentro la Unión Industrial de Salta; la Cámara de Hotelera, Gastronómica y afines de Salta; la Cámara de Turismo; la Cámara Pyme; la Cámara Regional de la Producción y la Cámara de Expendedores de Combustible. También participó la Federación Empresaria Salteña; la Cámara Argentina de la Construcción; el Parque Industrial; la Cámara de Comercio e Industria de Salta; la Cámara de Comercio Exterior; la Asociación Salteña de Agencias de Turismo y la Asociación de Concesionarios de Automotores de República Argentina.

Comentá la nota